BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Ángel Ximénez BM ha confirmado en la mañana de hoy el rumor que corría desde hace varios días, al hacer oficial el traspaso de uno de sus baluartes, Rafa Baena, al potente Rhein Neckar Lowen alemán. El pivote internacional, que ha militado en el club pontanés la pasada campaña, ha llegado a un acuerdo con el equipo alemán, subcampeón de la Bundesliga alemana, para jugar la próxima temporada en tierras teutonas. El jugador tenía contrato con el equipo pontano para la próxima campaña, pero el interés por hacerse con sus servicios por parte del conjunto alemán, ha hecho que ambas entidades lleguen a un acuerdo para el traspaso del jugador, algo que será efectivo cuando los alemanes abonen la cantidad estipulada en los próximos días. Baena, por su parte, ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico en Alemania.
El sevillano, a sus 33 años de edad, no ha podido dejar escapar el que puede ser su mejor contrato desde que se dedica profesionalmente al balonmano, y hará su segunda inmersión en una competición extranjera tras su paso por el Créteil francés, desde donde llegó a Puente Genil el verano pasado tras dos temporadas. Anteriormente militó en el BM Estepa, BM Dos Hermanas, ARS Palma del Río, BM Antequera y Ademar de León.
La directiva del Ángel Ximénez ha agradecido al jugador su dedicación y la aportación que ha tenido en el equipo en la temporada que ha estado en Puente Genil, y le ha deseado la mejor de las suertes en su nueva etapa, donde están seguros de que triunfará.
Añadir nuevo comentario