MOTOR. BENAMEJI. Cerca de cuarenta pilotos competirán el próximo domingo por conquistar el VI Autocross ‘Villa de Benamejí’, organizado por el Club Deportivo Automóvil de Benamejí, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y con la Diputación Provincial de Córdoba, así como con el patrocinio de numerosas firmas comerciales.
El circuito cuenta como novedad en esta edición con la ampliación de dos curvas, suponiendo un aumento de la longitud del trazado de 200 metros, llegando a una longitud total de un kilómetro por vuelta. La prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía y de Extremadura de Autocross, acudiendo a él los mejores pilotos en la modalidad de car cross y turismo.
El piloto local Cristóbal Carnerero acude a la cita como primer clasificado en la modalidad de car cross en el Campeonato de Andalucía, por lo que luchará ante su afición por defender este lugar de privilegio. Por su parte, el lucentino Jacinto Jiménez llega situado en los puestos de cabeza en turismos y acudirá a la que también considera su casa con la intención de consolidarse en los lugares privilegiados de la clasificación.
La entrada es gratuita y se espera la asistencia de cerca de un millar de aficionados provenientes de toda Andalucía para disfrutar de este espectáculo deportivo en torno al mundo del motor. El circuito se encuentra situado en el Cerro de las Ánimas, junto al polígono industrial Fuente Palma.
José Manuel Artacho, concejal de deportes del municipio, destaca la importante apuesta que realiza el club local edición tras edición "consolidando este evento como una referencia en el ámbito autonómico, dada la calidad organizativa y de los pilotos participantes, unida al gran ambiente creado por los aficionados al motor durante el día de la prueba".