FÚTBOL SALA. BENAMEJÍ. Comienza a rodar el balón en las pistas benamejicenses, comenzado la pretemporada de sus equipos senior de cara a la próxima temporada 2016-17. La principal novedad en la parcela deportiva es la incorporación al staff técnico de Miguel Torralbo Ruiz “Farina”, con experiencia en los banquillos tras dirigir recientemente en 3ª División a Peña La Lata FS y Montoro FS, y que ahora dirigirá al equipo senior femenino del CD Villa de Benamejí, que volverá a competir por cuarta temporada consecutiva en 1ª Andaluza.
Francisco Ramírez, presidente de la entidad, se encuentra muy satisfecho por la incorporación de Farina, destacando de él "su formación y experiencia en los banquillos además de ser un conocedor al detalle de nuestro club", donde ha trabajado con anterioridad y colaborado en diversas actividades, por lo que ambas partes "tenemos muy claro el punto de partida y los objetivos de esta relación".
Desde el club hacen una apuesta por dar mayor protagonismo a las jugadoras de las categorías inferiores que han estado dirigiendo Francisco Pedrosa y Antonio Gallardo, con la intención de que vayan adquiriendo experiencia y pronto poder acometer con solvencia el relevo generacional del equipo senior.
José Antonio Chacón, director deportivo de la entidad, destaca que "este año más que nunca el rendimiento no lo analizaremos en función del resultado sino en la medida que trabajemos al máximo, crezcamos como equipo y ofrezcamos nuestra mejor versión. Si esta es la línea que seguimos, a buen seguro que llegarán los resultados".
Farina se mostró "muy ilusionado” ante el nuevo reto que se le presenta, dirigiendo el equipo más representativo del CD Villa de Benamejí, "un referente en el fútbol sala femenino". Durante su primera sesión pidió al grupo "compromiso para crecer como deportistas y personas". Para concluir indicó que la plantilla no se encuentra cerrada, por lo que espera poder concretarla para empezar a trabajar con el grupo definido lo más pronto posible.