FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Aunque no quiera reconocerlo como tal Luis Miguel Carrión, huele a final en El Arcángel. A partir de las 16.00 horas, se miden dos de los peores equipos de la categoría, un UCAM Murcia que sigue en puestos de ascenso aunque parece resurgir desde la llegada de Francisco al banquillo sustituyendo a Salmerón, y un Córdoba CF que también pareció reaccionar tras la salida de Oltra pero cuya reacción se ha quedado en dos victorias en Copa que luego se tornaron en decepción, y en dos triunfos en Liga que se han quedado en meros espejismos.
Se esperan cambios en el once califal, difícil de acertar a día de hoy debido a que el técnico catalán ha citado a todos sus jugadores excepto al último en llegar, el lateral argentino Bíttolo, por lo que la emoción en la banda izquierda de la defensa cordobesista estará asegurada una semana más, ya que se perfila Cisma para dicha posición, con Antoñito en la derecha y dos centrales que saldrán de la terna Bijimine, Rodas y Luso. El primero no ha estado precisamente acertado en las salidas a Girona y Tenerife, y el segundo tampoco anda fino desde hace tiempo, por lo que no puede descartarse que el aragonés ocupe plaza en el centro de la defensa.
En el centro del campo, se espera que Javi Lara sea titular en su primer partido como cordobesista como local, y que esté muy probablemente acompañado de Markovic en l sala de máquinas. El serbio se quedó fuera de la convocatoria la semana pasada y sería extraño que volviese a darse la misma situación. Edu Ramos, o Luso si se mantienen Rodas y Bijimine como centrales, debería acompañarles, mientras que en la vanguardia Pedro Ríos y Juli estarán por bandas y no se descarta que Rodri, que lleva el doble de tarjetas que de goles esta temporada, deje su sitio a Piovaccari, que cuando ha actuado como titular ha dejado buenas sensaciones.
Por su parte, el equipo murciano llega tras ganar el pasado fin de semana al Real Zaragoza, lo que le ha permitido darse un respiro en la clasificación, aunque sigue en zona de descenso. Góngora y Manuel Sánchez, por molestias físicas, y su última incorporación, Ibán Salvador, que apenas ha podido aclimatarse a sus nuevos compañeros, son las tres bajas que presentan los universitarios para el duelo de mañana, con lo que su alineación más probable será la formada por Biel Ribas, Albizua, Hugo Álvarez, Tekio, Juande, Basha, Vicente, Collantes, Nono, Jona y Luis Fernández o Natalio.
El partido será arbitrado por el colegiado asturiano Víctor Areces Franco.