Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Fundación PROMI se impone en el II Torneo 'Special Futsal'

Integrantes del equipo ganador del II Torneo Special Futsal (Fotos: José Luis Cáceres)

FÚTBOL SALA. PRIEGO. Deporte y discapacidad fueron de la mano una vez más en el día de ayer en la II edición del Torneo de Fútbol Sala ‘Special Futsal’, en la que cerca de cincuenta personas con algún tipo de discapacidad se dieron cita, en el Pabellón Municipal de Deportes de Priego de Córdoba, para vivir una jornada en la que reinó la deportividad y en la que monitores y miembros de los cuerpos técnicos de los centros que participaron en el torneo acompañaron a los participantes.

El equipo que el año pasado acabó el torneo en tercer lugar, la Residencia ‘José María Pérez Martos’ de la aldea prieguense de Esparragal, perteneciente a la Fundación PROMI, superaba a uno de los dos equipos que presentaba al torneo la Asociación Albasur, de Priego de Córdoba, por 6-3, con lo que se aseguraba mejorar su puesto del año pasado al clasificarse para la final, donde le esperaba Andalucía Típica, otro de los equipos de Albasur, que se imponía en la otra semifinal a la Asociación Vale, proveniente de la localidad granadina de Dúrcal y que el año pasado ya participó también en este torneo firmando la cuarta posición.

Tras las dos semifinales, todos los participantes se marcharon a un restaurante cercano, donde tuvo lugar una convivencia en la que degustaron unos aperitivos y una paella y que sirvió como tiempo de asueto hasta que por la tarde llegaba la hora de disputar la gran final, donde la Residencia ‘José María Pérez Martos’ de Esparragal se imponía por 2-1 a Andalucía Típica en un emocionante partido que los campeones tuvieron que remontar, y lograba de esta manera su primer título del ‘Special Futsal’.

Por último, la organización del campeonato hacía entrega de los diferentes trofeos a todos los participantes, con lo que se puso punto final a una segunda edición que, al igual que la primera, ha servido para que estas personas demuestren que la discapacidad no es óbice alguno para disfrutar del deporte y para demostrar su total inclusión en la sociedad.