Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Jorge Morillo, reelegido como presidente del CD Egabrense

FÚTBOL. CABRA. Agradeciendo a patrocinadores, directiva y socios su apoyo en estos últimos cuatro años, comenzaba en el día de ayer su comparecencia ante los medios el presidente electo del CD Egabrense para los próximos cuatro años, Jorge Morillo, quien indicaba tener “una directiva de gente que siempre está cuando se le necesita y que nunca falla, algo muy importante teniendo en cuenta que dentro de muy poco el club cumplirá su centenario”.

Como objetivo de cara a la próxima temporada, Morillo se plantea “recuperar para el equipo a los jugadores que han conseguido los últimos ascensos del club, sin importar que sean de Cabra o que vengan de fuera” así como “crear un filial, ya que entiendo que un club centenario como este debe de abastecerse de jugadores de la cantera, aunque siempre poco a poco y con pie firme”. El presidente rojillo señalaba que “nos gustaría que el próximo año fuese como el que ha pasado, ya que considero que ha sido un año excelente en todos los aspectos aunque en lo deportivo las últimas jornadas no fueron como nos hubiera gustado”.

Asimismo, Morillo indicaba que “en las próximas semanas, cuando tengamos a los entrenadores de las diferentes categorías, los presentaremos y daremos a conocer los diferentes equipos con los que vamos a salir a competir en la próxima temporada. Además, esperamos aumentar el número de socios, algo por lo que ya nos han preguntado muchos aficionados, y ojalá a lo largo de esta legislatura podamos subir un nuevo peldaño en forma de ascenso de categoría”.

En el apartado económico, Morillo señalaba que se han vivido “tres años muy difíciles en los tres primeros años de mi mandato, teniendo que eliminar la deuda creada tanto por la directiva anterior, como por la propia nuestra, pero de cara al año que viene partimos de cero, sin déficit, y esperamos que así, poco a poco, podamos ir creciendo para ascender una nueva categoría a lo largo de los próximos cuatro años de mandato”.

En cuanto a los aspectos a mejorar, el presidente electo reconocía que “no puede ser que a lo largo de una temporada pasen treinta tres jugadores por el club y se tramiten veinticinco fichas, porque no permite dar estabilidad al equipo y hace que luego pase lo que pasó en la última jornada, algo por lo que debemos pedir disculpas a nuestra afición”. Respecto a la composición de los diferentes cuerpos técnicos, Morillo no quiso pronunciarse al respecto porque “apenas hace unos días que se han celebrado las elecciones y no he hablado con ellos aún, pero sí que es cierto que los jugadores que vengan el año que viene al club deberán tener un alto grado de compromiso hacia sus respectivos entrenadores, hacia el club y hacia la directiva”.

Por último, Morillo concluía su intervención señalando que “con respecto a los pagos, nadie se puede quejar porque yo nunca he prometido nada a nadie, ni en efectivo ni en gasolina ni en ningún otro concepto, pero trataremos, ahora que partimos de cero, de implantar alguna fórmula para ver si podemos aportar alguna contraprestación a la plantilla”.