FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. Una exhibición de Juan Carlos para mantener al equipo con vida, y un esperpento de Teixeira Vitienes al final del encuentro fueron lo más destacable de un partido donde el Córdoba no mostró ni de lejos su mejor cara y sucumbió de forma justa ante un Celta de Vigo que no ganaba en Liga desde el 1 de Noviembre.
La alineación de Djukic no deparó muchas sorpresas. Se mantuvo el once que recibió al Real Madrid, con Gunino en el lateral derecho tras su buena actuación, y el único cambio, el obligado por sanción de Fede Cartabia, fue solucionado con la titularidad del recién llegado Héldon Ramos, cuando todo parecía indicar que podría ser Borja García.
Desde el inicio, se vio que el Córdoba lo iba a tener difícil para sacar algo positivo de Balaídos. En una noche de perros, el Celta se adaptó mejor a las circunstancias del partido y asedió la portería de Juan Carlos desde el saque inicial, ya que apenas cumplido el primer minuto, ya había rematado Nolito por primera vez, aunque por encima de la meta blanquiverde. La respuesta del Córdoba no se hizo esperar, y sólo un minuto después, a punto estuvo Héldon de certificar su debut con un golazo, pero su remate de tacón se encontró con la fenomenal respuesta de Sergio Álvarez, que sacó el que pudo ser el 0-1.
El dominio celeste se siguió acentuando en el primer cuarto de hora, y bien puedo llegar el primer gol del partido en sendos tantos de Santi Mina, uno de los mejores activos vigueses, y del danés Krhon-Delhi, pero ambos se toparon con un Juan Carlos inconmensurable toda la noche. Con el paso de los minutos, el dominio del Celta fue aminorando en cuanto ocasiones, que no en cuanto a posesión de balón, ya que en algunas fases rozó casi el 80%, aunque el buen nivel defensivo califal evitaba que el dominio se tradujese en goles.
A la media hora, fue Bebé el que lo intentó con una jugada marca de la casa. El portugués probó fortuna con un chutazo desde lejos, pero sigue sin ver puerta porque Sergio Álvarez, aunque con apuros, logró rechazar su disparo. Posteriormente, fue Florin Andone, menos bullicioso que de costumbre, el que lo intentó en una jugada de estrategia, y de hecho acabó marcando aunque el gol fue justamente anulado.
La última antes del descanso la tuvo el argentino Joaquín Larrivey, que ayer probablemente soñaría con Juan Carlos. Un cabezazo suyo con claro marchamo de gol lo sacó Juan Carlos con un nuevo paradón para evitar que el Celta se fuese ganando al descanso. Justo después, Héldon Ramos vio su primera tarjeta amarilla, lo que unido a la falta de control del partido, hizo que Djukic le dejase de entrada en la caseta dando entrada a Abel Gómez.
Con este cambio no cambiaron mucho las tornas al inicio del segundo tiempo, ya que el Celta volvió a tomar las riendas del encuentro buscando un gol que merecía. Tanto es así, que en una buena jugada de Orellana por la derecha, el balón acabó en el costado izquierdo del área tras asistencia del chileno, y Nolito puso un balón cruzado al segundo poste donde Juan Carlos, esta vez, no pudo hacer nada.
Se ponía el Celta por delante y había que ir a por el partido con determinación para sacar algo positivo. El primero de los intentos vino con un rápido contragolpe de Ghilas, pero una vez cerca del área optó por el disparo y lo envió muy desviado. El Celta, ya con el marcador a favor, prefirió guardar el resultado, dejando que el Córdoba llevase el mando para robar y salir con rápidos contragolpes a través de Nolito o de Orellana, pero las buenas prestaciones de la defensa hicieron que Juan Carlos pudiese respirar durante bastantes minutos, eso sí, sin que el Córdoba encontrase tampoco ningún resquicio por donde hacer daño.
A falta de un cuarto de hora, llegó la ocasión más clara del Córdoba. Tras una serie de rechaces en el área, Florin consiguió conectar un remate no muy fuerte pero sí muy bien colocado, pero una felina estirada de Sergio Álvarez impidió el gol del empate. Djukic buscó más mordiente metiendo, esta vez sí, a Borja García por Deivid, pero la jugada de peligro no llegó por ahí. En un balón largo metido hacia Fausto Rossi, que se incorporaba al ataque, el italiano se anticipó a Planas y fue derribado por el defensor vigués. Como el colegiado de la contienda no vio la jugada, su asistente, que estaba perfectamente colocado, le señaló que había que pitar penalti. Teixeira así lo acabó indicando, y en una acción que quedará para el recuerdo, las quejas de los jugadores celtiñas, que arrinconaron al colegiado y al propio asistente, le hicieron cambiar de opinión. Lo que era un penalti a favor del Córdoba y tarjeta para Planas, acabó en amonestación para el capitán Abel Gómez por pedir explicaciones.
La acción acabó por descolocar al Córdoba, y Larrivey, en un saque de banda que sacó rápidamente Nolito, se plantó solo ante Juan Carlos, que nuevamente evitó el gol local. A pesar de que se perdieron cinco minutos en la jugada de la polémica y de que se hicieron varios cambios, Teixeira decretó solamente cinco minutos de descuento, y al Córdoba no le quedó tiempo para más.
El partido acabó ahí y los tres puntos se quedaron en Vigo de forma justa por el mayor dominio local, pero de forma injusta por el error del colegiado. De camino a los vestuarios, Bouzón y Crespo también vieron la amarilla, y con las protestas se perdieron los protagonistas por el túnel de vestuarios.
La próxima reválida, el Domingo a las 12.00 ante un rival directo como el Almería, que llegará sin Hemed por su expulsión en la tarde de hoy.
FICHA TÉCNICA
RC CELTA: Sergio Álvarez, Planas, Fontás, Cabral, Sergi Gómez, Krhon-Delhi, Augusto (Hernández, min 90), Orellana (Radoja, min 78), Nolito, Larrivey y Santi Mina (Álex López, min 67).
CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Crespo, Edimar, Deivid (Borja García, min 77), Rossi, Héldon (Abel Gómez, min 45), Bebé, Ghilas y Florin.
GOLES: 1-0 Nolito, min 55.
ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Orellana (min 28), Santi Mina (min 40) por el Celta, y a Héldon Ramos (min 41), Bebé (min 50), Abel (min 83), Crespo (min 95) y Bouzón (min 95).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga BBVA, disputado en el estadio de Balaídos en noche fría y lluviosa.
Añadir nuevo comentario