Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Delegación de Igualdad y los clubes Media Legua y Ocionatura reúnen a 600 personas en la Quedada de la Mujer

MARCHA. BAENA. Por quinto año consecutivo, la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la Delegación de Deportes y los clubes deportivos Media Legua y Ocionatura, celebraron ayer la Quedada de la Mujer, una marcha de 5 kilómetros por las calles de la ciudad enmarcada en la campaña municipal del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La actividad, que pretendía poner de manifiesto reivindicaciones como la igualdad salarial o la corresponsabilidad familiar, también tenía un fin solidario, ya que los beneficios obtenidos en la convivencia posterior servirán para sufragar parte del mantenimiento de las instalaciones del Centro de Atención Infantil Temprana de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas en Baena (Adibae).

Con la participación de unas 600 personas, la quinta edición de la Quedada de la Mujer partía poco después de las 12.00 de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”. Tras recorrer varias zonas de la ciudad como el Parque de la Cañada, la Plaza de la Constitución o la Almedina, las participantes tuvieron ocasión de reponer fuerzas con varios montaditos de lomo y una paella en la Caseta Municipal.

Una vez celebrada esta actividad, la clausura de la campaña municipal por el Día Internacional de las Mujeres, que este año tenía el lema #Somos la otra mitad, tendrá lugar el día 27 de abril en el Teatro Liceo a partir de las 20.00 de la tarde. Será un acto que pretende ser un homenaje a la mujer y que contará con distintas actuaciones musicales y de baile.