CICLISMO. LUCENA. El calor reinante no fue óbice para que en la mañana de ayer se disputase en Lucena su I Trofeo de Escuelas de Ciclismo, denominado ‘Gran Premio José María Sánchez Raya’, en el que tras preinscribirse un total de 163 participantes, acabaron por ser unos 120 los que tomaron la salida.
Los jóvenes ciclistas, llegados desde provincias andaluzas como Granada, Jaén, Huelva, Córdoba y Sevilla, así como de Badajoz, ofrecieron a lo largo de sus respectivas pruebas unas buenas dosis de entusiasmo y pundonor para los numerosos familiares y aficionados al ciclismo que acudieron a verles.
En la categoría cadete se impuso con claridad Pablo Álvarez, que recorrió los 40 kilómetros de su prueba en un tiempo de 1h 08’ 10”. El ciclista del Club Triatlón Marchena aventajó en casi dos minutos a quienes le acompañaron en el podio; Fernando Navarro (Escicor) y Pedro Pérez (MTB Churriana de la Vega). Dicha categoría, con 21 participantes, fue en la que se dieron cita mayor número de ciclistas. En la categoría femenina, se alzó con el triunfo Yasmina Boto (Almuñécar CC) por delante de Verónica Luque (Lojeño CC).
En la categoría de principiantes ‘1 K’ la pugna por el triunfo fue muchísimo mayor, ya que el a la postre vencedor, Andrés Rodríguez (Almuñécar CC) aventajó en tan sólo un segundo al segundo clasificado, Daniel Herrero (Bicicletas MAM) y en cinco al tercero, Andrés Martín (El Gallo CC). Esta prueba contaba con una distancia de un kilómetro. En la prueba femenina, el triunfo fue para Cristina Jiménez-Orta (El Gurugu de Coria y Puebla), mientras que el podio lo completaron Alba Daza y Natalia Luque, ambas del Lojeño CC.
Más igualada aún se presentó la carrera de los principiantes ‘2 K’, donde se produjo un doblete del equipo Antonio Miguel Díaz CC, con Joel del Ojo y Rubén Pastoriza necesitando la foto finish para dirimir que Del Ojo era el vencedor de la prueba de dos kilómetros. El tercer puesto fue para Francisco Álvarez, del Almuñécar CC, a 12 segundos. Almudena González (Antonio Miguel Díaz CC), por su parte, vencía en la prueba femenina con un tiempo de 05’58”.
En la categoría junior femenina, el triunfo fue para la egabrense Lorena Valle, que se apuntaba su primer triunfo de la temporada tras superar por más de dos minutos de diferencia a su única rival, Alba María Ruiz, del Lojeño CC.
Hasta trece ciclistas entraban en la categoría de infantiles, donde hubo un claro ganador, Moisés Ruiz (Antonio Miguel Díaz CC) y hasta seis clasificados que se jugaron al sprint dos plazas en el podio, que fueron a parar finalmente a José María Martín (El Gallo CC) y Alejandro Pastoriza (Antonio Miguel Díaz CC). Todos ellos a 42” del vencedor, que empleó 26’00” en recorrer los 15 kilómetros de la prueba. Misma suerte corrieron las cuatro ciclistas de la categoría femenina, que emplearon todas 30’03” en completar ese mismo recorrido y que llegaron juntas a meta. María Ruiz (Lojeño CC) fue la ganadora, mientras que Irene Álvarez (Club Triatlón Marchena) fue segunda y María Araceli Belmonte (Escicor) concluyó tercera.
El mejor de los alevines fue José María Herrero (Almuñécar CC), quien cubrió los cinco kilómetros de su prueba en 09’18”, superando de esa manera a los dos ciclistas del Antonio Miguel Díaz que le secundaron el podio, Juan Miguel Sierra, a quien superó en el sprint final, y José Membrive, que llegó a cinco segundos. En la prueba femenina, fue Laura Ruiz (MTB 29SEIS70) la ganadora, seguida de Isabel Rodríguez (Almuñécar CC) y María Teresa Jiménez-Orta (El Gurugu de Coria y Puebla).
Por último, en la modalidad de gymkana, participaron tres ciclistas, todos ellos llegados desde Almuñécar, imponiéndose Manuel Peralta al cubrir la prueba en 33”, cinco menos María Álvarez y catorce menos que Aixa Arnedo.
Añadir nuevo comentario