BÁDMINTON. La Federación Andaluza de Bádminton vuelve a confiar en Montilla y en sus instalaciones deportivas para prepararse para el Campeonato Nacional de Bádminton Sub15 y Sub21 que se celebra desde el próximo jueves y hasta el domingo Santander.
El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien ha estado saludando al equipo andaluz, junto al delegado de Deportes, ha destacado que “acoger una concentración de una selección andaluza es reflejo de la apuesta del Servicio de Deportes y del Club de Bádminton de Montilla por este deporte” y ha destacado que estas concentraciones deportivas son “un impulso no solo para el bádminton en la localidad sino también para nuestra hostelería y restauración que se benefician de la repercusión que tienen estos encuentros deportivos en Montilla”.
El seleccionador de ambos equipos, Gustavo López, ha señalado que Andalucía sigue siendo una referencia en el bádminton nacional y que el objetivo del próximo campeonato que se jugará en las instalaciones conocidas como la Ballena, junto al Sardinero, será “intentar repetir podium” como en otras ocasiones, con estas dos categorías en las que participan 4 chicos y 4 chicas en cada una de ellas, mientras se sigue “haciendo historia en este deporte en Andalucía”.
También ha querido agradecer el apoyo prestado desde el Servicio de Deportes y el gran ambiente del bádminton que existe en Montilla, gracias al Club de Bádminton local, que tiene mucho peso en Andalucía, hasta el punto de que “la mayoría de los seleccionados ya han estado aquí en varias ocasiones”.