FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF se dejó por el camino dos puntos cuando tenía los tres en el zurrón merced a una serie de malas decisiones cuando el partido ya agonizaba. Una buena primera parte en la que sólo faltó el acierto y un gran gol de Fidel al inicio de la segunda mitad, dieron paso a unos minutos soporíferos en los que los blanquiverdes se dedicaron a mantener el resultado y a ceder terreno hasta que, casi a última hora, Machís rescató un punto inmerecido para los azulgranas.
Se avecinaban cambios en el once de Oltra y así fue. La vuelta de Stankevicius tras su sanción devolvió al banquillo a Dalmau, las ausencias por convocatorias internacionales otorgaron la titularidad a Falcón y Pineda, y la baja por sanción de Markovic permitió que Víctor Pérez actuase como compañero junto a Luso y que fuese, además, uno de los mejores de los califales.
La actitud del equipo visitante fue clara desde el pitido inicial: pérdidas de tiempo y simulaciones desde el minuto uno; y ante eso, fútbol a raudales de un Córdoba CF que gozó de gran cantidad de ocasiones para sentenciar el partido en la primera mitad. En los primeros diez minutos, Víctor Pérez ya había intentado en dos ocasiones batir a Leo Franco. En la primera de ellas, el meta argentino se tuvo que emplear a fondo para enviar el balón a córner; en la segunda, su disparo desde la frontal se perdió alto.
Era sólo un aviso de lo que iba a seguir ocurriendo en los minutos sucesivos. Fidel, con un disparo desde el borde del área chica, también estuvo a punto de adelantar a los cordobeses, pero su disparo salió ligeramente desviado, y después fue De Tomás el que lo intentó por dos veces, rematando de forma mordida en primera instancia un buen centro de Xisco al segundo palo; y topándose con un paradón de Leo Franco en segunda. En esta segunda oportunidad, el balón salió rechazado hasta el borde del área grande, donde Víctor Pérez empaló el esférico sin pensárselo y lo envió al poste.
El Córdoba dominaba, mandaba en el partido y encerraba a los oscenses en su área, pero el balón no quería entrar, como se demostró en una nueva ocasión a diez del descanso con un centro cerrado de Stankevicius que se perdió por milímetros a la izquierda de Leo Franco. Fue la última opción del Córdoba en la primera mitad y la última jugada del partido para el meta argentino. Con el resultado inicial se llegó al descanso y antes de comenzar la segunda parte, mientras ambos conjuntos tanteaban de nuevo el césped, se lesionó y tuvo que salir al terreno de juego Whalley. Algo insólito y que hizo a Tevenet perder un cambio, aunque visto el resultado final, no pareció afectarle mucho.
El Córdoba siguió a lo suyo, y a los seis minutos, Fidel protagonizó una jugada que sirvió de preámbulo a lo que pasaría poco después. Un pase en profundidad para el onubense le permitió encarar cerca del área, donde fue derribado por un defensor visitante. Medié Jiménez no lo entendió así y amonestó al blanquiverde, que sólo un minuto después se marcó una gran jugada individual, se plantó solo ante Whalley le batió por bajo.
Con el marcador a favor, los de Oltra prefirieron contemporizar el juego en lugar de buscar un segundo gol, y esto le acabó dando vida a los azulgranas. El Córdoba dejó de crear ocasiones y poco a poco, el Huesca fue ganando terreno y acercándose a la meta de un Falcón inédito hasta entonces. ¿El protagonista? Darwin Machís. El venezolano se echó a su espalda la totalidad del juego ofensivo de los de Tevenet y comenzó a probar fortuna. Primero disparó muy flojo y desviado; posteriormente hizo trabajar a tope a Falcón; a la tercera empaló un buen disparo que se marchó por encima de la portería; y a la de cuatro, tras una buena jugada personal y una concatenación de errores de Víctor Pérez, Cisma y Luso, empató el encuentro con un gran disparo pegado al poste derecho de Falcón. No se podía conseguir más aportando menos, pero así castigaba el Huesca la falta de acierto de los blanquiverdes en la primera parte, y el conformismo en la segunda.
El Córdoba no volvió a chutar sobre la meta de un Whalley bien respaldado por su defensa y acabaron volando dos puntos del reino cordobesista. Tras dos semanas sumando un solo punto sobre seis, el próximo domingo toca viajar al Heliodoro Rodríguez López para tratar de recuperar la senda del triunfo ante un Tenerife en racha.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Falcón, Cisma, Deivid, Rodas, Stankevicius, Luso, Víctor Pérez, Fidel, Nando (López Silva, min. 72), De Tomás (Pineda, min. 62) y Xisco (Arturo, min. 75).
SD HUESCA: Leo Franco (Whalley, min. 46), Morillas, Manuel, Carlos David, Íñigo López, Óscar Ramírez, Moya (Luis Fernández, min. 60), Camacho, Fran Mérida, Samu Sáiz (Gaspar, min. 71) y Darwin Machís.
GOLES: 1-0 Fidel, min. 52. 1-1 Darwin Machís, min. 86.
ÁRBITRO: Medié Jiménez (colegio catalán). Amonestó a los locales De Tomás (min. 31), Fidel (min. 51) y Xisco (min. 71) y a los visitantes Óscar Ramírez (min. 15 y 92), Manuel (min. 27), Camacho (min. 27), Íñigo López (min. 46) y Fran Mérida (min. 78).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 13ª jornada de la Segunda División, disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 15000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París del pasado viernes.