CICLISMO. LUCENA. El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del ayuntamiento de Lucena, Francisco Adame, ha presentado el dispositivo especial de tráfico que pondrá en marcha el consistorio local durante la disputa de la contrarreloj que tendrá lugar mañana viernes con motivo de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que obligará a cortar algunas vías entre las 13.30 horas y las 17.00 horas de la tarde, un dispositivo en el que trabajarán un total de 27 agentes de la Policía Local y 11 de la Guardia Civil.
El recorrido, de casi 12 kilómetros, partirá de la Avenida del Parque para discurrir por las calles San Pedro y Molino, desde donde los ciclistas tomarán la calle Calzada y la carretera del Calvario, llegando al Polígono Príncipe Felipe, para posteriormente dirigirse a la Avenida de la Guardia Civil, Ronda del Valle y Avenida Miguel Cuenca Valdivia, donde estará instalada la línea de meta.
Además de las calles y carreteras indicadas en el recorrido, también se restringirá el tráfico no sólo durante las horas de la carrera, sino durante toda la jornada de mañana viernes, en la zona del Recinto Ferial, que quedará como espacio habilitado para los vehículos de apoyo a la carrera y los de los equipos participantes. Adame explicaba que “desde el ayuntamiento entendemos que todas estas restricciones pueden alterar los hábitos de los ciudadanos que viven en las inmediaciones del recorrido, a los que pedimos disculpas por las molestias, pero actuando con previsión y con ánimo de colaborar, estoy convencido de que esas molestias se minimizarán al máximo”.
La salida del primer ciclista se producirá a las 14.15 de la tarde, y cada minuto irá alternándose la salida de cada participantes, excepto los diez últimos ciclistas, que saldrán con dos minutos de intervalo, hasta la salida del último de ellos, que tendrá lugar a las 16.30 horas de la tarde. Los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador, se encuentran entre los máximos favoritos a alzarse con el triunfo en la etapa.