Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La XX Carrera Popular Ciudad de Lucena movilizará el domingo 4 a 2.065 corredores

CARRERA. Todo listo para que Lucena viva mañana otra jornada deportiva por todo lo alto de la mano de la Carrera Popular Ciudad de Lucena, organizada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM) y que alcanza su vigésima edición poniendo en liza a 2.065 corredores en las diferentes categorías.

La prueba reina, sobre un recorrido de 10.000 metros, levantará el telón (09.30 horas) al domingo atlético en Lucena sobre un trazado que recuerda a la otra gran cita del atletismo lucentino: la media maratón que se celebra al inicio del mes de marzo. La Ciudad Deportiva repite como epicentro de la competición, allí quedará establecido el punto de salida y llegada. Tras esta primera carrera, será el turno de las categorías base, desde peques hasta juvenil, con distancias que oscilan entre los 100 metros y los 2 kilómetros. Según los horarios previstos, las carreras para los menores se sucederán desde las 10.45 hasta las 13.30 horas.

Como viene siendo habitual, el PDM se reúne de un dispositivo de voluntarios de hasta 150 personas, principalmente estudiantes del IES Sierra de Aras, coordinados en todo momento por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja que velarán desde primera hora de la mañana por la seguridad de los corredores y el control del tráfico en la prueba reina.

En su vigésimo aniversario, esta Carrera Popular Ciudad de Lucena mantiene su espíritu solidario de la mano de la Federación Española del Banco de Alimentos, que instalará en el acceso a la Ciudad Deportiva un punto de recogida de alimentos no perecederos para que todos los corredores que lo deseen también puedan colaborar con esta causa. 

Desde el PDM, su vicepresidente Lucas Gómez, insiste en “el carácter familiar” de la que es la carrera más veterana de las que se celebran en Lucena y “con una cifra de participación que invita a compartir una jornada de atletismo agradable y propicia para practicar valores de deportividad, convivencia y vida saludable”. Esta prueba está incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares patrocinado por la Diputación de Córdoba.