Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Las instalaciones del Fontanar se modernizan en varias áreas

Fotos: Manuel Guerra

INFRAESTRUCTURAS. CÓRDOBA. Las instalaciones municipales de Fontanar ya no son solo de atletismo y fútbol, aunque siguen teniendo su pista de atletismo y sus dos campos de fútbol, uno de césped natural y otro de césped artificial en perfecto estado, sino que ahora disponen además de otros espacios deportivos que se han creado de forma novedosa o que se han configurado sobre otros no deportivos que ya existían sin uso, y que van a aprovecharse para uso deportivo.

Se han realizado actuaciones en la planta primera sobre una sala de usos múltiples que existía, convirtiéndola en una sala de entrenamiento en suspensión del tipo TRX, actividad muy demandada últimamente para mantenimiento físico y ganancia de fuerza muscular con resistencia para todo tipo de deportes. También en dicha planta, en un espacio que existía libre sin uso, se ha construido una jaula de cross training con todos sus materiales y accesorios para realizar actividades de esta modalidad de entrenamiento.

En la planta baja se disponía ya de una sala de musculación, pero se ha reacondicionado completamente con climatización, nuevo pavimento y con nuevas máquinas más modernas, monitores de TV y sonido ambiente, y en la misma planta baja, se ha completado la sala de ejercicios cardiovasculares que ya existía con nuevas bicicletas de spinning, cintas de andar y correr, así como nuevas máquinas de remo y demás ejercicios combinados.

En cuanto a la pista de atletismo, se ha repintado toda por completo en todas sus líneas y señalética del pavimento, así como se ha tramitado el procedimiento correspondiente para la revisión de homologación a la Federación de Atletismo. También, en el edificio de la instalación, se han reparado y reformado los dispositivos de seguridad y de videograbación, así como se ha llevado a cabo la reparación de las filtraciones de aguas que existían en salas y en oficinas, lo que ha supuesto una inversión por un importe total de 82.000 €

Según comenta Antonio Rojas, presidente de IMDECO, “estas instalaciones se han modernizado y se han puesto en valor con unas mejoras importantes no sólo para los deportistas de atletismo, sino para otros de cualquier deporte que quieran entrenar en cualquier disciplina, así como para las personas que simplemente quieran acceder para su mantenimiento físico. Con estas actuaciones llevadas a cabo la instalación se diversifica, pudiendo atender a más personas que quieran realizar actividad física, con unas mejores condiciones que las que antes tenía”.

Desde que se han terminado las reformas y mejoras mencionadas, la instalación está disponible con sus nuevas posibilidades, y se mantiene el sistema de abonados que permite el uso de estas instalaciones y de las del Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” con el mismo abono.