Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Las obras de la pista de balonmano-playa marchan a un buen ritmo

INSTALACIONES. LUCENA. El concejal de deportes del ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha visitado las obras de la pista de balonmano y voley playa que el Patronato Municipal de Deportes está construyendo en la ciudad deportiva de la localidad, una actuación en la que el consistorio invierte poco más de 35.000€ tras la adjudicación a la empresa Construcciones Peña, que mejoró con su oferta el precio de licitación de 48.000€.

Según ha dado a conocer el concejal, la nueva pista tendrá unas dimensiones de juego de 27 por 12 metros, apta para la práctica del balonmano y voley playa, aunque también podrá utilizarse para el fútbol playa. Las obras, de tan sólo un mes de plazo de ejecución, incluyen la instalación de los sistemas de riego y estructuras de iluminación y se espera que quede a disposición de los deportistas a partir del mes de Marzo.

Manuel Lara ha explicado que “esta nueva pista de arena responde a la petición del Club Balonmano Lucena, y a raíz de que las jugadoras se proclamaran campeonas de Andalucía de balonmano playa, entendemos que merecen una pista de este tipo, que además es complementaria a la amplia oferta de actividades deportivas que ya ofrece el PDM”.

Manuel Lara ha aprovechado la visita a la ciudad deportiva para informar de la convocatoria anual de ayudas a los deportistas lucentinos de alto nivel, que de nuevo “convocamos desde el PDM y el Ayuntamiento para respaldar y apoyar a los veinte mejores currículos a nivel deportivo”.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado martes y permanecerá activo hasta el 20 de Febrero, fecha a partir de la cual “un comité integrado por responsables y técnicos del PDM y representantes de los clubes y medios de comunicación locales se encargará de seleccionar a los deportistas becados”. Según recogen las bases reguladoras de la convocatoria, las ayudas consisten en la cesión gratuita de las instalaciones deportivas y la dotación de material y ropa deportiva por un año, para lo cual el PDM cuenta con la colaboración de cinco empresas patrocinadoras.

Los deportistas candidatos deben poseer licencia federativa y pertenecer a un club con sede en Lucena, además de haber nacido en la ciudad. Asimismo, se comprometen a participar en actividades promocionales, deportivas o educativas que a lo largo del año organice el propio PDM.