CICLISMO. CABRA. El equipo junior de la Peña Ciclista Egabrense volvió a lograr un buen resultado en la Copa de España, cuya quinta y antepenúltima prueba se celebró en San Sebastián de los Reyes (Madrid) el pasado domingo y que estuvo marcada por unas temperaturas sofocantes por momentos y que hicieron que sólo cincuenta de los 138 ciclistas que tomaron la salida lograsen cruzar la línea de meta.
De entre los ciclistas que llevaba a la prueba Joaquín León, el más oportuno en un principio fue Manolo Santos, que se aprovechó de un corte en el kilómetro 45 para meterse en la fuga de la carrera. Sin embargo, dicha fuga, en la que marchaba junto a otros cuatro ciclistas, fue neutralizada a tan sólo tres kilómetros de alcanzar la meta, y al final la carrera se decidió en un sprint donde el más rápido fue Mario Carrasco, del equipo Movistar que apadrina Alejandro Valverde. Los chavales de la Peña Ciclista Egabrense tuvieron que conformarse con el cuarto puesto de Sergio Jiménez, y el decimotercero del propio Manolo Santos, ambos con el mismo tiempo que el vencedor.
Quien peor lo pasó en la prueba fue el manchego Mateo Tíscar, que tuvo que pararse a dos kilómetros de la meta por culpa de unos problemas gastrointestinales, lo que hizo perder unos valiosos puntos al equipo egabrense en la clasificación por equipos. Con todo, la clasificación general a falta de dos pruebas por disputarse, en Peñafiel (Valladolid) y Moral de Calatrava (Ciudad Real) el próximo mes de Agosto, arroja una gran igualdad, con Sergio Jiménez en novena posición a menos de veinte puntos del líder, y con el equipo Ciclos Cabello en séptima posición de los veinticinco que componen la tabla, siendo el mejor equipo ciclista junior andaluz.