FÚTBOL. Partido correspondiente a la 9ª Jornada de la 1ª Andaluza Sénior (Córdoba), celebrado el pasado domingo 10 de noviembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, entre los equipos Hélity CD. Egabrense y CD. RVO. Belmezano, arbitrado por el colegiado Javier González Espinosa, y que finalizó con el marcador de 2 a 1.
El partido del pasado domingo no fue bueno para los locales que estuvieron dominados la mayor parte de los 90 minutos. Fue un dominio asfixiante principalmente del centro del campo en el que los pupilos de Neftali Suescum realizaron un magnífico trabajo anulando una y otra vez los intentos de los jugadores locales por llegar a su área, y las veces que lo conseguían eran frenados con solvencia por la defensa del Belmezano.
Era tan obvio el planteamiento que Sergio Varo realizó el cambio de dos jugadores a los 30 minutos, si bien, en honor a la verdad hay que decir que los jugadores salientes, solo reflejaban el juego que en general estaba realizando el equipo, y además aun con los cambios, el juego del Egabrense no mejoró en demasía.
En el minuto 23 el jugador del Belmezano Luis recoge un balón que le enviaron detrás de la defensa del Egabrense y solo en el mano a mano con Julián consigue el 0 a 1. Con la misma dinámica y el citado resultado se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó igual que finalizó la primera, con un Egabrense que quería pero que se veía controlado por el Belmezano. Esta tónica comenzó a cambiar poco a poco a raíz de la hora de juego cuando un Belmezano que creía en la victoria fue dando un paso atrás y lanzando jugadas rápidas principalmente por las bandas y un Egabrense que sin mejorar mucho su juego empezó a hacerlo más en campo contrario. Fueron minutos en los que se podían haber dado distintos resultados. En el minuto 60 se pita un claro penalti a favor del Belmezano y el portero local Julián de esplendida parada consigue desviar el fuerte disparo. Este jugador del Egabrense consideramos que fue el mejor con diferencia puesto que con sus paradas influyó mucho en el resultado final, porque no pudo hacer nada para evitar el gol del Belmezano, paró el penalti y realizó otras paradas de mucho mérito.
Y llegamos al minuto 85, jugada en la que es derribado dentro del área visitante un jugador del Egabrense, se pita el correspondiente penalti, lo lanza Ariel y consigue el 1 a 1. Desde ese momento el Egabrense se vuelca en la portería visitante se suceden algunas jugadas con peligro y es en el minuto 90 cuando tras un mal despeje de la defensa del Belmezano, Miguel Ángel consigue el 2 a 1 definitivo.
Y así finalizó un partido en el que el Egabrense no se distinguió por su juego pero si consiguió amarrar un resultado que le supone continuar como líder de la clasificación.