CICLISMO. Córdoba acogerá el próximo fin de semana, 10 y 11 de febrero, la 5ª Vuelta BTT 2018, con la misma previsión de éxito en cuanto al número y al nivel de los participantes, cuya cifra supera ya los 500. Esta prueba está organizada por el Club Deportivo Bicisport Arenas, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes.
El delegado de Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado “la relevancia que tiene esta vuelta, por su carácter competitivo y el componente turístico que lleva asociado, ya que transcurre por la sierra cordobesa, uno de los parajes naturales más bonitos de nuestra provincia”.
Se repite el formato del año anterior, y la prueba consistirá en una cronoescalada, que tendrá lugar el sábado, con un recorrido de 4,2 kilómetros y una pendiente de media de más de 8,3%.
La segunda etapa, que se desarrollará el domingo, tendrá un recorrido de 72 kilómetros, por toda la sierra cordobesa, con una pendiente positiva de 1.700 metros. Este año volverá a celebrarse de manera individual, masculina, femenina y parejas mixtas.
En esta edición se celebrará el Homenaje Onda Cero al ciclista malagueño José Márquez Granados 'Quillo Márquez' por su trayectoria deportiva, 6 veces campeón de España y excelentes resultados a nivel europeo y mundial.
En esta competición participan bikers de otras provincias -más del 70 por ciento de los inscritos- y también deportistas internacionales. Los organizadores descantan la presencia de Víctor Manuel Fernández, José Luis Carrasco, Rocío Martín, Gema Bárcenas, Manuel 'Triki' Beltrán, el ruso Pavel Tonkov y el luso Víctor Gamito.
Paralelamente, se celebrará la Vuelta a Córdoba BTT Kids, que celebra su tercera edición, en un circuito de aproximadamente 1 kilómetro por la zona de El Patriarca.