Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Más de un centenar de jugadores disputaron el IV Tribasket del CDB Cabra

BALONCESTO, CABRA. Más de un centenar de jugadores pertenecientes a casi una treintena de equipos fueron los números más destacados de la IV edición del Tribasket organizado por el CDB Cabra, que se celebraba el pasado sábado a lo largo de todo el día en el Pabellón Municipal de Deportes.

En el turno de mañana, el protagonismo era para los más pequeños, que en tres pistas diferentes trataban de encestar las primeras canastas del torneo animados por un público que se iba acercando al recinto deportivo conforme avanzaba la mañana. Este sistema suponía una novedad para la organización, que permitía de esta manera descongestionar la competición y dejar para la tarde los encuentros de las categorías superiores.

En la categoría B, se alzaba con el triunfo el conjunto del Dynamics, compuesto por jugadores del propio CDB Cabra, y que superaba en la final al Big Three de jugadores cordobeses. La tercera plaza fue para el Estrella Coja, que quedó apeado en semifinales ante el campeón. Ello en la disciplina masculina, consiguiendo en la femenina la victoria el Dream Team, capitaneado por la egabrense Gema Cuenca junto a otras compañeras del CDB Cabra. La segunda posición fue para Los Rayitos y la tercera para Latinas Basket Team.

En la categoría A, el triunfo final fue para Los Fénix, que lograron superar en la final a Los Rompehuesitos, quedando Las Chicas Divas en tercera posición. Mientras, en la categoría absoluta, donde no hubo participación femenina al inscribirse pocos equipos, el triunfo fue para 20 Conmigo, acabando en segundo lugar el Green Team y en tercero el De Pura Grasa.

Además de la competición por equipos, hubo también una competición individual para dilucidar quién era el mejor lanzador de triples, un concurso en el que fue el egabrense Manuel Alguacil Jr. quien mostró mejor porcentaje de acierto.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.