MARATÓN. Lucena ha vuelto a vivir este domingo su gran cita deportiva del año con la celebración del décimo aniversario de la Media Maratón Ciudad de Lucena. Ni el frío ni las fuertes rachas de viento impidieron que desde primera hora de la mañana la Ciudad Deportiva se convirtiera en una fiesta del atletismo donde los más de 900 corredores se iban dando cita a ritmo de batucada.
Con el pistoletazo de salida efectuado a las 9:30 horas por el alcalde, Aurelio Fernández, dio comienzo esta prueba que, un año más, regaló a los participantes una experiencia única con el paso por los principales monumentos y espacios de la ciudad, como el Palacio de los Condes de Santa, el Castillo del Moral, la Biblioteca, el Auditorio o la Plaza de Toros, ubicaciones donde les saludaban la música en directo de Pepe Huertas, el grupo de baile de Araceli Hidalgo, el grupo Al Fresco, la Orquesta de Aras Pulso y Púa, los DJ Mai y DJ Kino Roldán, y la batucada Arte Samba.
En lo puramente deportivo, Mohamed Lamsi (Club Nerja Atletismo), no dio lugar a la sorpresa y se consagró campeón de la prueba por tercer año consecutivo con una marca de 01:09:02 tras distanciarse en los últimos metros de Juan Ignacio Grondona (Club Atletismo Cordobés), seguido pocos segundos después por Diego Tirado (Club Runners Pura Cepa). En quinta posición llegó Antonio Montero (Club Trotasierra), primer atleta de casa en cruzar la línea de meta por delante de su compañero Cristóbal García, cerrando este podio local masculino el lucentino Sergio Espejo.
En la categoría general femenina también se cumplieron los pronósticos con la victoria para Lola Chiclana (Club Nerja Atletismo), que completó la carrera en un tiempo de 1:22:25. El segundo y tercer lugar del podio femenino se quedó en familia tras el paso por meta de Janine Lima y su hija Britney Briceño, respectivamente, ambas del Club Atletismo Málaga. Mientras tanto, las tres primeras corredoras lucentinas en finalizar la carrera fueron Carmen Almagro (Club Runners Pura Cepa), Mariángeles Reyes y Ainoa Sánchez, en una Media Maratón Ciudad de Lucena que volvió a mostrar su compromiso con el Día de la Mujer.
Al término del evento, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y el concejal de Deportes, Ángel Novillo, destacaron que, pese a las condiciones meteorológicas de la jornada, “todos los participantes y el pueblo de Lucena han podido disfrutar de este evento deportivo, cultural y musical que sitúa a nuestra ciudad como referente del atletismo popular en el centro de Andalucía”, al mismo tiempo que han agradecido la colaboración de todas las entidades, empresas patrocinadoras, voluntarios, servicios operativos, agentes de policía o personal médico que han hecho posible su éxito un año más.