Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Nueva experiencia para el BM Egabrense en el Trofeo de Balonmano Playa de Lucena

Fotos: Jaime Canela

BALONMANO. CABRA. EL Club BM Egabrense vivió este fin de semana una nueva experiencia con su participación en el I Trofeo de Balonmano Playa ‘Ciudad de Lucena’, primer trofeo que se organiza a través de la Delegación Cordobesa de Balonmano en su intento de fomentar esta espectacular modalidad deportiva.

Con su equipo cadete femenino, el Club BM Egabrense debutaba en esta modalidad varias semanas después de poner punto y final a su temporada liguera. Fueron cuatro los conjuntos femeninos participantes en dicha categoría, y tres en la masculina, a consecuencia de la falta de equipos por diversas razones. Se esperaba una mayor participación y organizar el trofeo en dos días, pero finalmente sólo se desarrolló en la jornada del sábado.

El calendario fue caprichoso para las de Jaime Canela, que iniciaban su andadura ante un conjunto que es más amigo que rival como es el caso del BM Pozoblanco. En la primera parte, las pozoalbenses se llevaron el parcial, mientras que las egabrenses, en un segundo parcial muy igualado, se anotaron el triunfo también. Esto hizo necesario el lanzamiento de Shoot Out para decantar la balanza, que cayó finalmente de lado egabrense (3-2).

Sin apenas tiempo para el descanso, llegaba el segundo partido, en el que el conjunto egabrense se medía al BM Lucena B, que se imponía por dos goles en una primera parte con la igualdad como tónica general. En el segundo tiempo, el cansancio y las altas temperaturas comenzaron a hacer mella y el conjunto organizador se alzó finalmente con el segundo parcial y el triunfo.

Tras el almuerzo y la convivencia, llegaba ya por la tarde el tercer y último encuentro para el BM Egabrense frente al duro rival del BM Lucena A, un gran rival ante el que las egabrenses pelearon hasta el final pero ante el que no lograron imponerse en ninguno de los dos parciales, acabando el torneo con una victoria y dos derrotas.

El balance, según Jaime Canela “fue satisfactorio por la experiencia vivida y por disfrutar de un gran día de balonmano playa, así como por el debut de Juan Jesús, uno de nuestros monitores, como árbitro de esta modalidad”. También señalaba que la actividad del club “proseguirá la próxima semana en la que vamos a participar en una nueva convivencia de deporte base de nuestro patrocinador, Fundación PROMI, donde nos mediremos a al BM Los Dólmenes de Antequera con varios partidos en las categorías alevín, infantil y cadete”.