FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN. El CD Ciudad de Lucena sumó un nuevo punto como visitante tras empatar (2-2) ante el CD Guadalcacín en un duelo en el que los blanquiazules vivieron un ‘deja vu’, ya que volvieron a hacer una mala primera parte en la que pudieron salir goleados, para dar paso a una segunda en la que no sólo empató el encuentro, sino que hizo de Lebrón, guardameta local, el mejor jugador oponente.
Con todo, el signo del partido lo pudo haber cambiado Juanse si, a los cinco minutos, hubiese encontrado puerta en vez de toparse con el larguero en un buen disparo sobre la meta de Lebrón, que conjuró el peligro en segunda instancia deteniendo un remate de Javi Henares, que estuvo atento al rechace pero no pudo adelantar a su equipo. Como suele ocurrir, perdonaron los hombres de Diego Caro, y su rival se iba a poner por delante en su primer acercamiento, cuando al borde del cuarto de hora, Rosales marcaba el primer gol de la mañana de falta directa.
Espoleado por el tanto, el Guadalcacín continuó rondando el área lucentina, y sólo las buenas intervenciones de la defensa y de Jorge impidieron que la distancia se ampliase hasta que, al filo de la media hora, Canty aprovechaba un centro desde la banda izquierda para batir a Jorge y ampliar distancias. Una vez más, el conjunto de Diego Caro no encontraba su sitio jugando como foráneo y su rival lo aprovechaba para dejar el duelo medio sentenciado.
Sin embargo, el Guadalcacín dejó vivo al Ciudad de Lucena y los de Diego Caro lo iban a aprovechar. El técnico villarrense dejó en la caseta a la pareja de centrales e introdujo una variación táctica con Facu y Dani Espejo. Las ocasiones comenzaron a sucederse, pero ni Javi Henares, ni Joserra, ni Juanse ni Samu lograron batir a un Lebrón que se erigió en el héroe del duelo.
Con el conjunto gaditano encerrado completamente en su área defendiéndose como podía, era cuestión de tiempo que el Ciudad de Lucena igualara el encuentro, y a los veinte minutos de la reanudación fue Fran Lara el que recortó distancias a la salida de un córner. Cuando el partido ya agonizaba, fue Diego García el que conectaba un potente chut ante el que nada pudo hacer Lebrón. El duelo se cerró con empate y el Ciudad suma así un punto pero también una nueva jornada sin ganar. El domingo (12.30 horas) visitará Lucena el San Roque de Lepe.
FICHA TÉCNICA
CD GUADALCACÍN: Lebrón, Pablo, Galiano, Rosales, Juanan, Castillo, Rodri, Rosillo (Pancy, min. 79), Canty, Juanjo y Adrián (Joselito, min. 72).
CD CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Erik, Javi Guerrero (Facu, min. 46), Goffin (Dani Espejo, min. 46), Samu, Fran Lara, Juanse, Diego García, Fran Martos (Joserra, min. 68), Fede y Javi Henares.
GOLES: 1-0 Rosales, min. 14. 2-0 Canty, min. 29. 2-1 Fran Lara, min. 65. 2-2 Diego García, min. 88.
ÁRBITRO: Santizo Álvarez (colegio de Sevilla). Amonestó a los locales Castillo (min. 44) y Juanjo (min. 73); y a los visitantes Fran Martos (min. 35) y Erik (min. 73).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo X de la Tercera División, disputado en el estadio Fernández Marchán.