Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Nueva reválida para el Córdoba CF ante los suyos

Dos jugadores del Córdoba CF, durante un entrenamiento (Foto: Córdoba CF)

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF recibe esta tarde (18.00 horas) a la UD Levante con la intención de levantar el vuelo tras tres jornadas sin ganar y, de esta manera, tratar de ser el primer conjunto capaz de derrotar a un cuadro granota que, entrenado por Juan Ramón López Muñiz, es líder con diez puntos sobre doce posibles y cuyo único “borrón” fue la eliminación, por penaltis eso sí, en la Copa del Rey ante el Cádiz en Carranza.

Llega el Córdoba al partido tras salir goleado de Huesca y tras haberse hablado a lo largo de la semana de todo menos de fútbol. Los problemas con una Ciudad Deportiva cuya titularidad cuesta cada vez más saber a quién pertenece y el abusivo precio cobrado a un bebé de dos meses la semana pasada en el partido del filial, que ha salido en casi todos los medios a nivel provincial, autonómico y nacional, han sido los que han marcado la semana a nivel extradeportivo, mientras que de lo deportivo no se ha hablado absolutamente nada.

Sí lo hizo ayer Oltra en la previa al partido de esta tarde, donde espera que su equipo se muestre “más sólido y más compacto, ya que no podemos permitirnos encajar tres goles por partido”. Con todo, esta mejora pretende hacerla el técnico valenciano, ex del Levante, empleando a los mismos jugadores que en semanas anteriores, ya que él mismo lo reconocía en la comparecencia previa al encuentro, y la propia convocatoria, en la que siguen los mismos jugadores y en la que vuelve a quedarse fuera Caro, así lo hace prever. Sólo puede preverse un cambio, que sería la entrada de Bergdich en el lateral izquierdo en lugar de Cisma, pero ni Antoñito, el mejor en esta parcela defensiva hasta ahora, ni tampoco Deivid ni Rodas apuntan a dejar su sitio en favor de Bijimine. Con la parcela ofensiva medianamente clara en cuanto a puestos por la lesión de Pedro Ríos, al que aún le quedan varios partidos para volver a estar disponible, sólo la entrada de Carlos Caballero o un Borja Domínguez condenado al ostracismo podrían modificar algo la estructura de los blanquiverdes, cediendo su sitio Edu Ramos en esos casos.

La UD Levante, que sí tiene un fondo de armario donde escoger, presenta por obligación sólo la baja de Rubén García, lesionado precisamente en el partido ante el Cádiz CF en Copa del Rey, mientras que Saveljich, Víctor Casadesús e Iván López se han quedado fuera de la citación de Muñiz por decisión técnica. La probable alineación que presente el técnico asturiano esta tarde estará formada por Raúl Fernández, Abraham, Pedro López, Chema, Postigo, Campaña, Espinosa, Lerma, Morales, Roger y Rafael Martins.

El año pasado, estando en el banquillo del Alcorcón, Muñiz ya ganó (1-3) en Córdoba, y empató (3-3) en Santo Domingo, pero a pesar de esos buenos resultados, sabe que el partido no va a ser ni mucho menos fácil porque su rival aspira “a estar arriba”. La clave para el técnico levantinista será “dar la cara y no escatimar esfuerzos durante los noventa minutos, porque si no lo hacemos así vamos a tener problemas contra cualquier rival”.

El encuentro, retransmitido en directo por las plataformas televisivas habituales, será dirigido por el experimentado colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz.