FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. El CD Ciudad de Lucena sigue acumulando méritos para pelear más por una permanencia holgada que por discutir la opción de ascenso a Tercera División a sus rivales, y tras consumar un pésimo resultado la semana pasada permitiéndose empatar en su estadio ante el Almodóvar, hoy sumó uno más tras caer de forma clara en casa del CD Pinzón, que ya consiguió arrancar en su día un punto de tierras lucentinas y que hoy sacó los tres puntos de forma merecida.
No hubo que esperar mucho para ver el primer gol del partido, ya que cuando muchos aficionados aún no se habían ubicado en sus localidades, Nene adelantaba a los onubenses. Minuto y medio de juego y el plan de Fran Reina saltaba por los aires nada más empezar, ya que tocaba remar contracorriente ante un rival que, a pesar de lo delicado de su situación, quería demostrar que puede tumbar a cualquiera, y así lo hizo. De hecho, Cristian fue un mero espectador del partido en esta primera mitad, en la que los celestes apenas inquietaron el marco contrario, en el que casi no hubo ocasiones que destacar.
En la segunda mitad, y sabedores de lo que se jugaban, los de Fran Reina salieron con otros bríos al césped, y casi emulando a los de Mikel Gandarias en la primera parte, empataron el duelo a la salida de un córner cuando sólo se llevaban cuatro minutos de juego. Con ello, las fuerzas volvían a nivelarse, y muy poco después, Germán, autor del tanto celeste, estuvo cerca de hacer doblete con un remate que se perdió fuera por muy poco.
Sin embargo, no serían los lucentinos sino los onubenses quienes iban a volver a adelantarse en el marcador, al cazar José Mier un balón en el área y meterlo en la meta de Alberto de forma imparable. No le quedaba al Ciudad de Lucena más remedio que tratar de nivelar nuevamente el partido, pero no sólo no lo iba a lograr sino que iba a ser Rubén Negrete, tras una gran jugada de Catalin por banda derecha, el que iba a sentenciar el encuentro.
Con dos goles de desventaja, Fran Reina movió el banquillo en busca de soluciones, pero ni Miguel Sanz ni quienes ya estaban sobre el césped, como Germán o Ávalo, se mostraron clarividentes ante Cristian, que sí tuvo que trabajar ante un remate de Pedro Caballero ajustado al palo que no sirvió siquiera para acortar distancias.
Mal resultado para un conjunto celeste que volvió a dar la de arena y que la próxima semana actuará como local ante la UP Viso el próximo domingo a las 12.30. Un nuevo equipo de la zona baja que visitará Lucena con la intención de lograr lo que ya han logrado otros y que viene cargado de moral tras haberle empatado en el día de hoy al Xerez DFC.
FICHA TÉCNICA
CD PINZÓN: Cristian, Alberto, Sergio, Moi (Óscar Ramos, min. 67), Lucho, José Mari, Guisado, José Mier, Nene (Quini, min. 87), Catalin (Pedro, min. 80) y Rubén Negrete (Víctor, min. 85).
CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Pedro Caballero, Troyano, Espinosa (Naoki, min. 46), Antonio Lucena, Curro Vacas (Javi Ruiz, min. 55), Castellano (Miguel Sanz, min. 68), Sergio Torres, Gabri (Fede Acuña, min. 65), Germán y Ávalo.
GOLES: 1-0 Nene, min. 1. 1-1 Germán, min. 49. 2-1 José Mier, min. 52. 3-1 Rubén Negrete, min. 60.
ÁRBITRO: Lafuente Sánchez (colegio de Sevilla). Amonestó a los locales Nene (min. 19), José Mier (min. 62), Guisado (min. 62) y Rubén Negrete (min. 77); y a los visitantes Espinosa (min. 26), Germán (min. 62), Javi Ruiz (min. 75) y Pedro Caballero (min. 88).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 24ª jornada del grupo I de la División de Honor Andaluza, disputado en el estadio Los Príncipes de Palos de la Frontera (Huelva).