El peor Lucena de la temporada sucumbe ante un San Fernando CD superior en ganas y juego
La primera parte fue de dominio alterno, pero los primeros minutos tuvieron un único color: el naranja de la camiseta del San Fernando, que sólo tardó dos minutos en crear la primera ocasión ante la portería de Varela, que debutaba en competición oficial en la noche de hoy y estuvo muy nervioso los primeros minutos.
A los 6 minutos, un disparo lejano del San Fernando lo despejó el propio guardameta a córner y en el lanzamiento del saque de esquina, Álex remató sin oposición y marcaba otro gol a balón parado al Lucena.
El tanto fue el acicate que necesitaba el cuadro local para despertar y comenzar a crear peligro, y tras un aviso en un centro de Araujo que Zamora se vio obligado a despejar a córner, vino posteriormente otro centro, en este caso desde la izquierda, de Luque, que Pedro Beda remató abajo ajustado al poste derecho de Zamora, que no pudo hacer nada por evitar el tanto del empate.
A raíz del gol, el Lucena comenzó a crecerse y a tener más el balón, y así llegaron un disparo de Araujo desde la frontal que se marchó alto y un cabezazo de Domingo rematando una falta lateral que se marchó desviado.
Posteriormente, fue Pedro Beda el que estuvo en dos ocasiones a punto de voltear el marcador: primero en una indecisión de la zaga visitante que no encontró rematador a su pase de la muerte, y después en una combinación con Maxi que acabó con un disparo por encima de la portería.
Ahí murió el dominio del Lucena en la primera parte ante un San Fernando que comenzó nuevamente a crear mucho peligro. Chapi se plantó solo ante Varela, que le aguantó bien en el mano a mano en la ocasión más clara del equipo cañailla, y luego fue Jorge Herrero el que buscó la escuadra con un lanzamiento desde fuera del área donde Varela tuvo que lucirse nuevamente.
En el segundo tiempo, el Lucena salió con nuevos bríos buscando la remontada y a punto estuvo de conseguirlo tras un zapatazo de Poley desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el larguero.
Vivía un buen momento el equipo local cuando se produjo la jugada tonta del partido: el recién entrado Cazalilla se internaba por la banda izquierda y ponía un balón raso al área del Lucena que se introducía en propia puerta Domingo de forma incomprensible.
Faltaban poco más de veinte minutos pero ya poco más se pudo hacer. Los locales fueron un quiero y no puedo, y los visitantes no mataron el encuentro a pesar de que a la contra tuvieron oportunidad de hacerlo.
El Lucena sólo inquietó a Zamora en un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera y cuyo rechace lo enganchó Borja Romero topándose con una gran intervención del guardameta visitante.
Toca pensar en el Sevilla Atlético.
FICHA TÉCNICA
LUCENA CF: Varela, Luque (Sergio Torres, min 54), Vega, Domingo, Villanueva, Caballero, Araujo (Borja Romero, min 67), Sarmiento (Poley, min 51), Beda, Maxi y José Manuel.
SAN FERNANDO CD: Zamora, Iglesias, Ezequiel, Álex, Gabi, Jorge Herrero, Nano, Adrián (Cazalilla, min 60), Chapi, Carlitos (Héctor, min 70) y Maldonado (Aguilera, min 53).
ÁRBITRO: amonestó a Caballero (min 28) y Vega (min 80) por el Lucena, y a Maldonado (min 41) y Adrián (min 57) por el San Fernando.
GOLES: 0-1 Álex (min 6). 1-1 Beda (min 12). 1-2 Domingo en propia puerta (min 67).
SALA DE PRENSA
El primero en comparecer era el técnico del San Fernando, Pepe Masegosa, quien se mostraba muy satisfecho “porque hemos hecho un gran partido en todas las facetas y sólo nos ha faltado aprovechar alguna ocasión más de las que hemos tenido para no sufrir tanto para ganar el partido”. Preguntado por las escasas rotaciones que ha hecho con respecto a los jugadores en Liga, argumentaba que “más que por la Copa RFEF he apostado por romper la dinámica que nos había hecho entrar en una espiral negativa”. Explicaba el técnico visitante que “aunque tenemos una plantilla corta y lo importante es la Liga, no podemos tirar ninguna competición porque este torneo, intereses económicos aparte, nos permite alinear a jugadores que son menos habituales y que así tienen la oportunidad de ganarse un puesto en el once”. Masegosa no consideraba que la eliminatoria “esté decantada a favor nuestra, sino que la veo al 50%”. Indicaba por último que “no he visto diferencia alguna entre el equipo de Segunda B y el de Tercera porque hemos demostrado que haciendo las cosas como debemos hacerlas, somos capaces de ganar a un buen equipo de superior categoría”.
Por su parte, el técnico local, Juan Arsenal, reconocía la “justicia de la derrota, que pudo ser aún más abultada porque no hemos entrado al partido con la mentalidad ni la intensidad debidas. En la segunda parte hemos estado algo mejor, pero cuando mejor estábamos hemos encajado el segundo gol”. Arsenal argumentaba que “para remontar la eliminatoria debemos ir con otra mentalidad, intensidad, coraje y disputa, si no, no hay nada que hacer”. Lo único positivo que destacaba el técnico local era que “gracias a esta competición hemos podido hacer pruebas y ver a jugadores que estaban jugando pocos minutos”, pero al mismo tiempo se mostraba “disgustado porque el equipo no ha competido. No puede ser que nada más comenzar el partido nos hagan otro gol a balón parado y además rematando sólo el jugador contrario porque nadie ha saltado con él. Desde que estoy aquí, el equipo siempre se ha vaciado, pero hoy no lo ha hecho y me sabe muy mal por los aficionados”.
Añadir nuevo comentario