AJEDREZ. LUCENA. Ayer miércoles tuvo lugar el Torneo de Ajedrez ‘Intercentros’ para alumnos de todos los centros educativos de Lucena. La biblioteca del IES Marqués de Comares, promotor de la competición, acogió a cerca de ochenta participantes además de a los profesores encargados de los distintos centros que acudieron.
En este Torneo, que contó con la colaboración del impulsor del ajedrez en dicho centro, el profesor Rafael Fernández, y con el apoyo de su equipo directivo, el Club Ruy López de Lucena intervino aportando el material de juego y realizando el arbitraje y organización, disputándose a lo largo de la mañana un total de siete rondas con un descanso en el que jugadores, profesores y colaboradores fueron obsequiados por parte del IES Marqués de Comares con un desayuno de churros con chocolate gracias a la ayuda de los alumnos del Aula Específica del mismo.
A lo largo del torneo se disfrutó de un gran ambiente y satisfacción por ver cómo disfrutaron los participantes. En el plano deportivo, siete de las nueve primeras posiciones finales fueron ocupadas por alumnos pertenecientes a la Escuela del Club Ruy López, completando el podio tres de sus miembros más aventajados.