FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. El CD Ciudad de Lucena recuperó en la tarde de hoy dos de los muchos puntos que se le habían caído del zurrón a lo largo de la temporada después de batir (1-0) a la AD San José merced a una jugada individual de Fede Acuña que acabó siendo derribado dentro del área, lo que devino en un penalti que no falló Ávalo.
Pocas sorpresas se esperaban en las alineaciones, y así fue, aunque algún cambio hubo respecto a la semana pasada. En los sevillanos, Resumi dejaba su sitio habitual en el once, y en los celestes, Naoki se quedaba fuera de la convocatoria a pesar de que los comités federativos le retiraron la segunda amonestación que vio el pasado domingo en Conil. Erik se quedó en el lateral derecho y David Carmona, con molestias, dejó su sitio en banda derecha a un Germán voluntarioso pero errático, como la mayoría de sus compañeros.
En un partido que no pasará a la historia por su calidad técnica ni su gran número de ocasiones, sólo hubo que destacar una llegada por cada equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos, primero con un remate de Ávalo que provocó la única parada de Sebas en todo el partido, y posteriormente en un testarazo de David López que obligó a trabajar a fondo a Alberto. Nada más. El balón se perdía en un mar de imprecisiones entre dos equipos que se encontraban muy bien plantados defensivamente pero que apenas eran capaces de ejecutar tres pases seguidos para crear peligro en el área contraria.
Ante dicha situación, se esperaba que el Ciudad de Lucena saliese con otros bríos en el segundo tiempo, y más aún cuando Fran Reina realizaba su primer cambio dando entrada a Miguel Sanz, más hecho al equipo celeste, en detrimento de un Germán que no había sido ni mucho menos el peor de los suyos pero al que le tocaba ver la segunda parte lejos del terreno de juego. Sin embargo, el papel del cordobés fue similar al de su compañero, ya que puso mucha entrega como en él es habitual pero ello no se tradujo en la creación de ninguna ocasión destacada.
En cualquier caso, dos hombres salidos desde el banquillo iban a ser determinantes para lo bueno y para lo malo en sus equipos. En la AD San José, Resumi aparecía en el terreno de juego mediado el segundo tiempo e iba a tener el gol en sus botas hasta en dos ocasiones en los últimos minutos, primero en una jugada en la que partía de una situación ilegal que el auxiliar de Vaca Núñez no vio y que el sevillano no logró resolver a pesar de quedarse solo ante Alberto. Después, en una internada por banda derecha que le permitió rematar en buena situación en el área chica, pero por suerte para los locales su disparo no fue bueno y salió por encima del larguero.
Quien sí iba a resultar determinante para lo bueno iba a ser el argentino Fede Acuña. Tras sustituir a Castellano, que se encontró muy impreciso durante la hora que estuvo sobre el césped, Acuña trató de asociarse con Sergio Torres, y aunque ninguno de los dos tuvo su mejor tarde, cuando sólo faltaba un minuto para el final, una internada celeste por banda izquierda la recogía el argentino para, con un recorte magistral, obligar a su marcador a que le zancadillease dentro del área. Penalti claro, gol de Ávalo y el Ciudad de Lucena se ponía por delante en el último minuto, ese que tantos sinsabores le ha traído esta temporada.
Al conjunto cañamero no le quedaba otra que tratar de irse arriba para buscar un empate que merecían visto lo visto en el terreno de juego, pero no sólo no lo lograron sino que, en un contragolpe en el que no se entendió Ávalo con Acuña ni Chechu Córdoba a la hora de entregarles el balón, pudo haber llegado un segundo tanto que hubiese sido demasiado abultado. En cualquier caso los puntos se quedan en casa y esto permite que los de Fran Reina afronten con más tranquilidad el duelo que deben afrontar la semana pasada en el terreno del Xerez CD.
En cuanto a los rivales directos de los celestes en la parte alta de la tabla, el Cádiz B es más líder tras golear al Almodóvar (5-0), el Estrella de San Agustín se une a la pomada tras vencer (1-0) a La Palma, y resultados favorables a los celestes con sendos empates (1-1) en los derbis cordobés entre Puente Genil y Pozoblanco, y gaditano entre Xerez FC y Xerez CD.
FICHA TÉCNICA
CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Erik, Lucena (Chechu Córdoba, min. 64), Troyano, Espinosa, Castellano (Fede Acuña, min. 60), Curro Vacas, Sergio Torres, Gabri (Javi Guerrero, min. 83), Germán (Miguel Sanz, min. 46) y Ávalo.
AD SAN JOSÉ: Sebas, Mario, Iván, Nino, Sebas, Ernesto, Plusco, David López, Fran (Resumi, min. 65), José Carlos (Malaver, min. 72) y Ale (Dani, min. 77).
GOLES: 1-0 Ávalo, de penalti, min. 90.
ÁRBITRO: Vaca Núñez (comité gaditano). Amonestó a Gabri (min. 82), Curro Vacas (min. 85) y Javi Guerrero (min. 89).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo I de la División de Honor Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 500 espectadores.