Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Permanencia a punto para el Ángel Ximénez BM

Fotos: Ángel Ximénez BM

BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Ángel Ximénez BM ha dado en la noche de hoy un paso de gigante para continuar una temporada más en ASOBAL tras vencer (29-23) al BM Guadalajara, gracias sobre todo a una soberbia defensa en el segundo tiempo, y una mágica actuación de Rudovic, lo que unido a la soberbia actuación de Oliva en la portería, hicieron posible una victoria que muy bien puede valer la permanencia.

El comienzo arrollador del Ángel Ximénez, con un 4-0 de parcial, servía para ir poniendo poco a poco tierra de por medio en el marcador, lo que motivó el primer tiempo muerto de César Montes. Las cosas no cambiaron en los minutos siguientes y cuando pasaba el ecuador del primer tiempo, el conjunto pontano alcanzaba su máxima renta (12-5). Todo este vendaval era motivado por el buen hacer colectivo de todo el equipo, donde Rudovic y Cuenca en la faceta realizadora marcaban las diferencias, y se unía a ellos un Oliva espléndido en la portería.

A medida que pasaban los minutos, los alcarreños fueron acortando diferencias en el electrónico hasta lograr colocarse por delante (15-16), en el último segundo del primer periodo.

Con la incertidumbre de lo que podía pasar en el segundo tiempo, comenzaban los segundos treinta minutos. La defensa rayó a un gran nivel, Oliva estuvo formidable en la portería y Rudovic, que seguía a lo suyo junto a un Nacho Moya que volvía a sentirse importante, hicieron posible que el conjunto pontanés diera la vuelta al marcador y cogiera unas diferencias en el electrónico, que a medida que pasaban los minutos serían insalvables para los alcarreños. Al final, alegría desbordante de una afición que volvió a ser el jugador número ocho y que se ha convertido por mérito propio en una de las más importantes de la ASOBAL.

Esta victoria, que coloca al equipo pontanés con tres puntos sobre el Teucro cuando sólo restan dos jornadas para finalizar la actual temporada, puede ser definitiva para continuar, un año más, en la máxima categoría del balonmano nacional.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ BM, 29 (15+14): Olea, Fortes, Nacho Moya (7), Cuenca (6), Bujalance, De Hita (p.s.), Curro Muñoz, Oliva (p), Rudovic (10, 2p), Alexis (2), Vojvodic, Óscar y Paraja (2).

BM GUADALAJARA, 23 (16+7): Parra (2), Márquez (1), Montoya, López Rey (4), Barbero (p.s.), Levi (5), Bozalongo, Fuentes (4), Chiuffa (2), Iker Antonio, Moya (1p), Sedano, Duke (p.s.) y Mikel Redondo.

ÁRBITROS: Los hermanos Escudero Santiuste, de Cantabria. Excluyeron dos veces a Rudovic y Mikel Redondo.

PARCIALES: 4-1, 7-3, 10-4, 12-7, 13-12, 15-16 (descanso), 18-17, 21-18, 22-19, 25-19, 27-22 y 29-23.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Pabellón ‘Alcalde Miguel Salas’ de Puente Genil ante unos 900 aficionados que animaron de principio a fin.