BALONMANO. CABRA. El concejal de deportes del ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, el presidente de la Federación Cordobesa de Balonmano, Ignacio del Castillo, y uno de los entrenadores del Club BM Egabrense, Jaime Canela, han presentado esta mañana, junto a cuatro de las jugadoras de dicho club, una de las fases de ascenso a Primera Andaluza Juvenil Masculina, que se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de Cabra desde mañana viernes hasta el próximo domingo.
Casas agradecía “la concesión a nuestra ciudad de este evento deportivo ya que consideramos que es un marco bonito de cara a reforzar el papel que siempre ha tenido Cabra con respecto al balonmano, que aún conservan en el Club BM Egabrense mediante las categorías inferiores femeninas, que cada fin de semana llevan el nombre de nuestra ciudad por toda la provincia”.
Para Ignacio del Castillo, “contar con Cabra para el desarrollo de este evento es un placer, y en esto tenemos que dar las gracias al Club BM Egabrense y al PMD de Cabra, ya que sin su apoyo hubiese sido imposible venir aquí y estamos seguros de que se van a volcar para que este campeonato salga bien”. El representante provincial señalaba que “uno de los principales motivos por los que hemos apostado por Cabra es porque queremos que esta ciudad recupere la entidad que tuvo en su día en este deporte, empezando por su propio concejal de deportes que fue un gran jugador a nivel provincial”.
Del Castillo indicaba que “esta fase de ascenso supone el intento de cuatro equipos (BM Roquetas, Club Maravillas Benalmádena, BM Montequinto y BM Estepa) de dar el salto a la máxima categoría autonómica del balonmano juvenil, donde se encuentra la élite a nivel de Andalucía, y esto es mucho porque en el último Campeonato de España, la selección andaluza fue segunda. La fase que se juega en Cabra corresponde a los equipos de la parte oriental, por así decirlo, y sólo hay uno que no puede ascender, como el BM Montequinto, que ya tiene un equipo en la máxima categoría, pero puede ser juez del ascenso de cara a los demás participantes”.
Para Jaime Canela “es un honor que se hayan acordado de nosotros para organizar este evento porque se va a ver un gran nivel de balonmano este fin de semana, con cuatro equipos muy fuertes. Por ello, queremos agradecer tanto este hecho como la predisposición del PMD, que ha tenido que mover muchos horarios en el Pabellón a los demás clubes egabrenses ya que como sabemos, hay mucha actividad deportiva en nuestra ciudad”.
La fase de ascenso comenzará con los dos primeros partidos mañana viernes a las 18.00 y a las 20.00, mientras que el sábado y el domingo los encuentros tendrán lugar a las 11.00 y a las 13.00 horas. Canela señalaba que esperan la presencia “Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza, en un evento que nos consta que va a ser muy beneficioso para nuestra ciudad ya que se están reservando bastantes plazas hoteleras, lo que hace que al final sea beneficioso para nosotros como club y para la propia ciudad porque se va a hablar de Cabra en gran parte de Andalucía”.