ATLETISMO. PUENTE GENIL. En la mañana de ayer tenía lugar la presentación del cartel anunciador de la XVIII Subida a Cordobilla “Memorial Miguel Gil López”, que organiza el Club de Atletismo Pontanés Amigos del Canal el próximo domingo 20 de septiembre, una prueba que partirá a las 10.00 horas desde la Plaza del Ancla y que tendrá un recorrido de 8150 metros.
Según pusieron de manifiesto en la presentación tanto el concejal de Deportes y Educación, José Antonio Gómez, como el presidente del club, Julián Sánchez, está previsto que participen 150 corredores, casi todos locales (120 hombres y 30 mujeres), de los que un centenar pertenecen al propio club Amigos del Canal, otorgándose trofeos a los tres primeros clasificados en ambas categorías y uno especial a un asociado.
El concejal José Antonio Gómez agradeció a la organización que contara con el Ayuntamiento y su delegación de Deportes para la celebración de este evento deportivo “que ya se ha convertido en toda una tradición” y que supone el inicio de la temporada de atletismo, apuntando que esta carrera, “que se vive de manera muy especial y festiva, fomenta hábitos de vida saludables”.
Por su parte, Sánchez agradeció la colaboración que el Ayuntamiento ha venido prestando a todas las ediciones de una carrera que inició el club como apertura de la temporada en el que participaban los pocos socios que formaban parte del mismo, “una prueba –dijo- que ha ido evolucionando, con más inscripciones y que esperamos ampliar poco a poco, pero sin perder la seña de identidad que ahora mismo tiene”.
Colaboran en la prueba deportiva el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de delegación municipal de Deportes, el Club Cicloturista Pontanés, así como Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil. Los corredores también colaboran con Cáritas al entregar productos no perecederos en la recogida de dorsales el día de la prueba.
Añadir nuevo comentario