CICLISMO. MONTILLA. El Teniente de Alcalde de Bienestar Social del ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena, junto con Antonio Espejo, uno de los responsables de Bicisport, ha presentado la XXV edición de la ‘Marcha de la Luna Llena’, que al igual que en años anteriores realizará un recorrido por distintos caminos y fuentes del término municipal montillano.
“Es una actividad que cuenta con una estupenda salud gracias a los montillanos que cada año se inscriben en la misma”, señalaba Lucena, quien añadía que, con motivo del XXV Aniversario, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo económico y “además de la subvención que anualmente ofrecemos para la realización de esta actividad, vamos a organizar una fiesta que se celebrará al terminar la marcha en el campo de fútbol municipal. El objetivo es que los ciudadanos asistan y se diviertan en esta actividad de carácter familiar y que sea una noche de ocio y convivencia”. Entre esas actividades, en su mayoría destinadas a los más pequeños, se encuentran juegos populares como carreras de sacos, carreras de huevos y tiro de cuerda, así como talleres de pintacaras y globoflexia, entre otras.
Por su parte, Antonio Espejo expresó, como organizador de la Marcha, el agradecimiento a todos los que durante estos años han permitido que la Marcha de la Luna Llena se consolide como una actividad de referencia en el agosto montillano. “Lo que comenzó como una ruta nocturna por los caminos montillanos en la que participábamos entre cuarenta y cincuenta amigos aficionados a la bicicleta, se ha acabado convirtiendo en una actividad multitudinaria que cuenta cada año con más de mil inscritos”. Precisamente este incremento, en especial de niños, ha hecho que durante los últimos años se haya suavizado el recorrido para convertirlo en una auténtica fiesta de las dos ruedas que recorre diez kilómetros por distintos caminos.
El recorrido será similar al de años anteriores, partiendo del Pabellón Municipal de Deportes, desde donde se iniciará el recorrido por la Avenida de Andalucía, Avenida de Italia y Marqués de la Vega de Armijo. Tras este recorrido por asfalto, se adentrará por los caminos para llegar hasta la Fuente Nueva, Fuente El Piojo y Fuente Descansavacas. Desde ahí se llegará hasta Los Limones, donde se hará una parada técnica. Continuará por la Vereda de Los Limones hasta llegar al antiguo hospital, donde se procederá al reagrupamiento de los corredores para llegar todos juntos hasta las instalaciones deportivas y al campo de fútbol municipal en torno a la media noche, donde se ha preparado una fiesta a cargo del Club de Natación.
Espejo indicaba que la Marcha de la Luna Llena se ha convertido a lo largo de estos años en un verdadero evento social, “ya que además del millar largo de personas que participan en la prueba, se suman todas aquellas familias que están en los chalets de la ruta que hacemos, que salen a los caminos para acompañarnos y ofrecernos alimentos y bebidas”.