CICLISMO. SUBBÉTICA. El ciclista polaco Rafal Majka (Bora) se proclamó vencedor de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, en la que tuvo gran protagonismo la provincia de Córdoba. Tras salir de la localidad sevillana de Écija, la serpiente multicolor pasó por las localidades de Puente Genil, Lucena, Cabra y Priego de camino a la meta, que se encontraba en la Sierra de la Pandera (Jaén).
La localidad de Cabra fue, quizás, la que gozó de mayor protagonismo, ya que tras adentrarse los ciclistas por varias calles cercanas al centro, tomaron camino de Priego de Córdoba y tuvieron que coronar un puerto puntuable, como era el Alto de El Mojón, de tercera categoría, adonde se habían desplazado numerosos aficionados.
Tras pasar por dicho lugar, atravesaron otras localidades como Priego y Almedinilla, antes de adentrarse en Alcalá la Real y, posteriormente, pasar por Valdepeñas de Jaén, donde acometieron otro puerto puntuable, en este caso de segunda categoría.
En el último alto de la etapa, de primera categoría, Rafal Majka completaba su escapada alzándose con el triunfo con un tiempo de 04.42.10., superando en 27 segundos al colombiano Miguel Ángel López, y en 31 segundos a Vincenzo Nibali, Chris Froome, Ilnur Zakarin y Wilco Kelderman. El ciclista británico sigue como líder de la prueba antes de afrontar la última semana de competición.