Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Santacruz: "Estoy seguro que firmar por el Ciudad de Lucena será positivo"

FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. El CD Ciudad de Lucena ya tiene su teórica pareja titular de centrales. Tras la presentación de José María Obregón hace unos días, ahora ha sido otro viejo conocido de la afición lucentina, Rafael Santacruz, quien se ha unido al proyecto comandando desde el banquillo por Antonio Sarmiento, que ha sido compañero suyo las dos últimas temporadas en el Lucena CF y que ahora militará en una categoría nueva para él, como es la Primera Andaluza.

Santacruz, de gran experiencia en el mundo del fútbol, ya que tiene una amplia trayectoria, y muy querido por la afición lucentina, se unía al Ciudad de Lucena “porque me lo comentó Sarmiento hace ya tiempo. Estaba en la obligación de presentarme con el Lucena CF a los entrenamientos porque tenía otro año de contrato y no quería represalias, pero tras dos entrenamientos comuniqué mi deseo de marcharme del club. De todas formas, eso ya es pasado y no quiero comentar nada al respecto, sólo desearle lo mejor al Lucena CF”.

Para el central cordobés, “firmar por el Ciudad de Lucena es una manera de seguir vinculado al fútbol de esta ciudad y tratar de dar la vuelta a una situación que el año pasado, en otro club, fue muy adversa y acabó en descenso, aunque cuando se dan las cosas como se dieron el año pasado, todas las circunstancias negativas que hubo alrededor del equipo hicieron que los jugadores no pudiéramos concentrarnos en lo deportivo”.

Santacruz, que calificó de “ambicioso” el proyecto del Ciudad de Lucena, señalaba que “estoy seguro de que esta decisión va a ser positiva para mí y para la afición, ya que tras el año que hemos tenido necesita engancharse otra vez al fútbol, y qué mejor que hacerlo con este proyecto”. Para el cordobés, “el objetivo está claro cuál es y tenemos que tratar de conseguirlo. Estoy seguro de que con la gente que tenemos en la plantilla lo vamos a conseguir”.

Las sensaciones en cuanto a entrenamientos a día de hoy las considera “muy buenas, ya que además de que los jugadores están con ganas, es una alegría ver allí a la directiva, ya que es muestra de que son gente cercana y que nos apoya. Tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico toda la gente que hay también es cercana y humilde, y muchos de ellos, más que compañeros son amigos”. En dichos entrenamientos, se está produciendo una simbiosis entre lo que es la veteranía y la juventud, algo que considera positivo “porque la gente joven está con mucha ilusión y ganas de aportar cosas, y los más veteranos estamos ahí para ayudarles y echarles una mano en lo que necesiten, y así podemos mejorarnos los unos a los otros”.

De Sarmiento, indicaba que es “muy cercano como entrenador, lo que hará que en el equipo seamos una piña”, y respecto al calendario, que les enfrentará en las dos primeras jornadas a dos duros rivales como Espeleño (fuera) y Antoniano (en casa), comentaba que “serán dos partidos muy complicados, máxime cuando en esta categoría entramos como el rival a batir, y nos hará ver desde primera hora a qué nivel vamos a estar cuando comience la temporada”. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.