Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se acerca la II Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra

Ciclistas a su paso por la calle Priego

CICLISMO. CABRA. La Peña Ciclista Egabrense abría a primeros de esta semana las inscripciones para la que será la II Subida al Santuario de María Santísima de la Sierra, que se disputará el próximo Sábado 28 de Febrero, coincidiendo con el día de Andalucía.

La prueba, que saldrá a las 10.30 desde la Plaza Vieja, adonde se volverá al término de la misma para entregar los premios a los tres mejores ciclistas de cada categoría, es valedera para el Circuito Provincial de Ciclismo y tiene carácter de multicategoría. Podrán participar en ella ciclistas de Máster 30, 40, 50 y 60, Élite, Sub 23, Junior, Cadetes y Féminas.

La salida neutralizada de la carrera, antes de salir oficialmente desde la Plaza Vieja, tendrá lugar desde la céntrica Plaza de España, y posteriormente llevará a los participantes hasta la zona de El Junquillo y distintos puntos periurbanos de la ciudad, hasta tomar la calle Priego, Avenida Fuente del Río y definitivamente la carretera que lleva hasta el Restaurante Los Pelaos, desde donde se acometerán los 7,400 km que separan la carretera nacional del Santuario. En dicho restaurante, se colocará una meta volante que tendrá premio para el primer ciclista que pase por ella, destacando también en cuanto a premios, los 50€ en metálico que se entregarán si alguno de los participantes rebaja los 44 minutos que invirtió el ganador de la prueba el año pasado.

El límite de participantes será de 300, y el ritmo de inscripción marcha de forma satisfactoria, ya que en apenas cuatro días que se llevan, se ha superado ya la barrera de los cincuenta ciclistas.

La Peña Ciclista Egabrense cuenta con la colaboración del PMD de Cabra, el Moto Club Mototurismo Egabrense y los cuerpos sanitarios, de seguridad y tráfico, así como con el patrocinio de numerosas firmas comerciales. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.