Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se cumplen los pronósticos en la XXVI Media Maratón 'Villa de Puente Genil'

Integrantes del club pontanés Amigos del Canal

ATLETISMO. PUENTE GENIL. Un total de 629 atletas (53 mujeres) de los 758 que se inscribieron, consiguieron terminar la XXVI Media Maratón ‘Villa de Puente Genil’, que se celebró en la mañana de ayer con varias novedades, entre las que destacaba un cambio de itinerario que llevó a los participantes a pasar por la aldea de Cordobilla como conmemoración de la declaración de dicho lugar como aldea hace cinco décadas.

Tanto en categoría femenina como masculina, hubo pocas sorpresas en cuanto a los triunfadores de la prueba. El atleta internacional malagueño del Club de Atletismo San Pedro de Alcántara, Javier Díaz Carretero, se impuso con autoridad parando el crono en 1h06’43” seguido de Cristóbal Ortigosa (Cuevas de Nerja), que con un tiempo de 1h08’52” fue segundo y del sevillano Rubén Álvarez (EPA Miguel Ríos), otro de los favoritos al podio, que acabó tercero con un tiempo de 1h08’57”. Se esperaba mucho también del magrebí Abdelkader Elmouaziz (Club Atletismo Maracena), y éste respondió a las expectativas firmando la cuarta posición con 1h10’00”. El mejor cordobés fue Pedro Jesús Wals, que cubría la prueba en un tiempo de 1h12’53”.

En la categoría femenina, la portuguesa Isabel Patricia Viegas (Beja Atlético Clube) repitió su triunfo del año pasado tras invertir 1h21’04”. Si en la categoría masculina el ganador lo hizo con claridad, en féminas no lo fue menos, ya que la segunda clasificada, la sevillana María Belmonte (EPA Miguel Ríos) llegaba a meta con más de tres minutos de retraso respecto a la vencedora tras llegar a meta con un tiempo de 1h24’22”. Por su parte, la tercera clasificada era la cordobesa del CD Los Califas Chari Yepes, con 1h25’09”, que venía de proclamarse subcampeona de España de la especialidad hace dos semanas en Santa Pola.