ATLETISMO. LUCENA. Miguel Villa, concejal de Urbanismo, Obras y Servicios; Manuel Lara, concejal de Turismo; Mª del Mar Morales, concejal de Igualdad; y Manuel Hurtado, en representación de Soniluc, han informado esta mañana del gran esfuerzo organizativo que ha supuesto la II Media Maratón de Lucena y de las sorpresas que tendrán lugar el 8 de marzo.
Respecto al Área de Urbanismo, Obras y Servicios, Miguel Villa ha declarado que se han ultimado todas las reformas necesarias en las vías por las que pasan los corredores, así como de la intervención de 72 personas de los servicios municipales de su delegación, de las cuales, veinte trabajarán en la limpieza y mantenimiento el mismo día de la carrera.
Mª del Mar Morales ha informado del amplio despliegue de seguridad que se pondrá en marcha el 8 de marzo, con la presencia de 35 Policías Locales; 12 Guardias Civiles, sobre todo en las zonas cercanas a la Vía Verde; personal de Protección Civil de Lucena, así como diez voluntarios de Protección Civil de Aguilar y 45 personas de la Cruz Roja. Del mismo modo, ha manifestado su satisfacción por la fecha de elección de la carrera, el Día Internacional de la Mujer.
Por su parte, Manuel Lara ha agradecido el trabajo tanto de los equipos implicados de todas las delegaciones municipales, como la generosidad de cincuenta instituciones y empresas lucentinas que han colaborado con los premios que se van a entregar, para los cuales el Ayuntamiento no ha hecho ningún desembolso económico.
El concejal de Turismo también anunció la presencia de un cuarteto de la Orquesta de Cuerda de la Syso en el Castillo del Moral, así como de la banda The Dream Cover Band en el Auditorio Municipal, que amenizarán la maratón con su música en el momento de paso de los corredores por esos lugares.
Por último, Manuel Hurtado indicó la colaboración de la empresa Soniluc, a la que representa, que consiste en la sonorización de la salida, la llegada y del concierto de The Dream Cover Band, así como en la iluminación de la fachada del Castillo del Moral de color rosa las noches del viernes y el sábado, todo ello sin coste alguno para el Ayuntamiento. En definitiva, ''una maratón solidaria en la que, si no fuera por la ayuda de los demás, el Ayuntamiento no tendría dinero para hacerla''.
Añadir nuevo comentario