FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. El Córdoba CF afronta una nueva salida a lo grande justo el día en que ha conocido cuándo llegará la primera ‘bomba’ al Arcángel, con la visita del Real Madrid el próximo Sábado 24 de Enero a las 16.00 de la tarde.
Las sensaciones en el equipo son un tanto contraproducentes, ya que el cuadro cordobesista llega tras caer eliminado de la Copa del Rey tras hacer, probablemente, el mejor partido de la temporada y ver, cómo una vez más, sus aficionados se marchaban a casa sin saborear una victoria. En concreto, sólo ha conseguido sumar cuatro en todo 2014, lo que demuestra que la verdadera fuerza de este equipo parece estar en los encuentros que disputa fuera del Arcángel.
Tanto es así, que la única victoria que se ha conseguido en toda la temporada llegó lejos de casa, y fue nada más y nada menos que en San Mamés. Esa victoria llegó contra todo pronóstico, y el Córdoba llega al Camp Nou con la intención de saltar la banca nuevamente y romper otras cuantas de quinielas, ya que como ha declarado Miroslav Djukic “nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos del mundo, por lo que no tenemos nada que perder”. Y si no que se lo digan a varios equipos modestos como el Celta, el Málaga o el Getafe que ya le han restado puntos a los de Luis Enrique, en el primero de los casos, ganando precisamente en el Camp Nou. Aun así, está claro el partido que va a plantear el Córdoba, ya que el serbio indicaba que “ellos tendrán la posesión y llevarán el peso del partido, por lo que nuestra misión es la de defender bien e intentar salir a la contra”. No podía ser de otra manera ante un Barcelona y en el Camp Nou.
La expedición blanquiverde, así como una nueva marea de aficionados, descansan ya en la Ciudad Condal aguardando a que comiencen las hostilidades a eso de las 16.00 de la tarde, cuando el colegiado valenciano Mateu Lahoz dé el pitido inicial en el Camp Nou. En dicha expedición, las sorpresas brillan por su ausencia. De forma extraoficial, se ha conocido la lista de jugadores que abandonarán la disciplina cordobesista el próximo mes de Enero, y son todos los no convocados para este partido a excepción de Bouzón (baja por lesión). Los demás, parece que no continuarán una vez se abra el mercado invernal, y el único de los que saldrá que ha viajado a Barcelona es López Silva, premiado por su gran actuación el pasado Miércoles, a la que sólo le faltó el gol.
La alineación para esta tarde parece estar bastante clara, aunque queda la duda de si Fede Cartabia será de la partida tras su suplencia del pasado Sábado en casa ante el Levante. Los habituales de la Liga volverán a recuperar el sitio perdido en Copa y la alineación no debe diferir mucho de la formada por Juan Carlos, Crespo, Pantic, Íñigo, Campabadal, Deivid, Abel, Luso, Fede Cartabia, Borja García y Ghilas.
En el Barcelona, además de Vermaelen, al que si acaso se le viera en esta temporada sería en el partido de vuelta del mes de Mayo, no estará disponible el lateral derecho habitual, Dani Alves, aunque viendo su nivel, es casi más una mala noticia que buena para el Córdoba. Adivinar el once titular de Luis Enrique es una auténtica odisea, ya que aún no ha repetido ninguno en lo que va de temporada. Que Bravo estará en la portería sí que podríamos asegurarlo. Que Messi jugará en el ataque, también. Los otros nueve jugadores, si los acertáramos sería de pura casualidad. Una de las grandes dudas, de hecho, es la participación o no en el duelo de Neymar, ya que la semana pasada se cayó de la convocatoria para Getafe por unas molestias en el tobillo y esta semana apenas ha entrenado con la misma normalidad que el resto de sus compañeros. Esto podría hacer que esperase su oportunidad en el banquillo y su lugar lo ocupase Pedro e, incluso, Munir. La otra amenaza atacante se llama Luis Suárez y aún no ha marcado en Liga, así que estará ávido de hacerlo y más jugando en casa.
La alternativa en el lateral derecho puede ser para Montoya tras su buena actuación del Miércoles, o podría jugársela con una defensa de tres sabiendo el técnico asturiano que va a monopolizar el balón la mayor parte del tiempo. De hecho, decía ayer en rueda de prensa que “estamos acostumbrados a jugar contra rivales que se encierran atrás, así que trataremos de mantenernos siempre bien ordenados para poder hacerles daño”. Por tanto, Luis Enrique sabe a la perfección lo que le espera, siendo consciente también de que “es un equipo que se ha quitado ya el lastre de no haber podido ganar, por lo que sus jugadores están con más confianza. Ghilas y hombres de banda como Fidel o Borja García crean mucho peligro a la contra”.
Si la posición de lateral derecho ya es difícil de acertar, no lo es menos la pareja de centrales o los hombres que estarán en el centro del campo. Lo que sí es cierto es que los blanquiverdes, en un momento u otro, coincidirán en el verde con Xavi, Iniesta, Rakitic, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Mascherano… Una auténtica constelación de estrellas a las que hay que tratar de hacer frente y tratar de sorprender porque la jornada del Córdoba empieza un puesto más abajo de lo que estaba, tras el triunfo del Almería en Vigo. Decía Luis Enrique que para él, “entrenar al Barcelona es como para un niño visitar Disneylandia”. El Disneylandia particular del Córdoba es estar en Primera División después de cuatro décadas, y no hay intención de despertarse del sueño.
Añadir nuevo comentario