FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. El Córdoba CF recibe esta tarde al Levante UD (20.00h, Canal+ Liga y Gol TV) con la intención de separarse de los puestos de descenso adelantando además a su rival de hoy.
La jornada pasada no sólo trajo la primera victoria de la temporada cuando menos se esperaba, sino que además vino acompañada de la derrota de casi todos sus rivales en la parte baja de la clasificación. Almería, Deportivo y Elche cayeron en sus respectivos encuentros, mientras que Granada y Levante empataron, lo que provocó que el Córdoba CF se quedase igualado a puntos con el Almería, que tras caer ayer ante el Real Madrid en su feudo, ha hecho que los blanquiverdes arranquen, después de mucho tiempo, la jornada fuera de los puestos de descenso.
La victoria en el día de hoy se antoja clave. Ya han sido varios los rivales directos que se han llevado puntos del Arcángel y hoy no se puede repetir la historia. Además, Deportivo y Elche se enfrentan entre ellos por un lado, y Espanyol y Granada por otro, mientras que el Getafe recibe al FC Barcelona, por lo que la jornada, en caso de victoria cordobesista, puede ser aún más positiva que la pasada.
Para ello, Miroslav Djukic tiene la suerte de poder contar con casi toda la plantilla al completo, ya que recupera al sancionado Fede Cartabia, que no pudo estar en San Mamés, y tiene al 100% a Crespo después de varias semanas renqueante, algo que se antoja muy importante ante la baja por sanción de Pinillos, que vio la quinta amarilla la pasada semana en Bilbao.
A falta de la confirmación oficial de la convocatoria, tras el entrenamiento de la matinal, sólo es segura la baja por lesión de Iago Bouzón, amén de la del sancionado Pinillos, ya que podría volver después de varias semanas fuera el italiano Fausto Rossi, para meter otra alternativa más en un centro del campo que parece consolidarse en las últimas jornadas con Deivid, Abel y otro compañero que puede ser Luso o Ekeng, ya que Garai y Caballero no parecen contar mucho en la Liga y podrían tener su oportunidad el próximo Miércoles en la Copa del Rey.
Djukic destacaba ayer en rueda de prensa el alivio que suponía haber obtenido la primera victoria de la temporada ya que “nos permite trabajar con más tranquilidad, pero aún no hemos conseguido nada y hay que seguir esta línea. Estaba contento con la progresión pero si no se gana, no sirve”. Haciendo referencia al rival, espera un partido “complicado ante un rival que ha recuperado su identidad, siendo sólido defensivamente y muy directo en el marco ofensivo”.
A lo largo de esta semana pasaban también por rueda de prensa Crespo y Campabadal. El lateral sevillano declaró que la primera victoria ha llegado demasiado tarde pero que “a partir de ahora esperamos coger una racha positiva ya que es muy importante ganar para coger confianza. Las ansias por ganar nos habían costado puntos por errores puntuales pero esperamos ir hacia arriba a partir de ahora”. Respecto al rival de esta noche, coincidía con Campabadal en que será “un rival duro que vendrá a cerrarse y aprovechar las contras. Defensivamente son sólidos y experimentados y arriba tiene gente con calidad para marcar las diferencias”. El catalán, además, explicaba la jugada del pasado Sábado en la que pudo sentenciar el encuentro en el mano a mano con Iraizoz señalando que “al final son circunstancias del partido. Es una ocasión en la que subo al ataque y me encuentro delante del portero, el balón me botó y se me fue desviado. Lógicamente me quedo con los tres puntos”.
La alineación probable del Córdoba CF esta noche podría ser la formada por Juan Carlos, Campabadal, Íñigo, Pantic, Crespo, Abel, Deivid, Borja García, Fidel, Fede Cartabia y Ghilas.
Por su parte, el Levante afronta el encuentro con dos días menos de descanso que el equipo blanquiverde, ya que disputó su encuentro de Liga el pasado Lunes ante el Getafe en el Ciutat de Valencia. Los granotas vienen en línea ascendente tras el cambio de entrenador, ya que tras dejar José Luis Mendilíbar su sitio a Lucas Alcaraz, el equipo levantinista ha conseguido ganar al Valencia y empatar en Sevilla entre otros resultados positivos. El técnico granadino ha logrado reconducir la situación del Levante, que arrancó la temporada bastante mal, y pase lo que pase en la noche de hoy, va a concluir la jornada fuera de los puestos de descenso, por lo que tiene un ligero colchón de tranquilidad respecto a su rival.
Alcaraz sólo cuenta con la baja por sanción de Héctor Rodas, y se ha dejado atrás por decisión técnica a El Adoua, El Zhar, Xumetra, Pedro López, Víctor Pérez y Camarasa. Así pues, la alineación probable del equipo granota puede ser la formada por Mariño, Juanfran, Nikos, Vyntra, David Navarro, Diop, Morales, Ivanschitz, Sissoko, Víctor Casadesús y Rafael Martins. El delantero portugués había gozado de pocas oportunidades a lo largo de esta temporada por diversos motivos, pero el pasado Lunes ya convirtió su primer gol en la Liga BBVA y con sus prestaciones le ha acabado por ganar el puesto a un David Barral que no pasa por su mejor momento de la temporada.
El partido será arbitrado por el colegiado gallego Prieto Iglesias.
Añadir nuevo comentario