Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Todo listo para la LXXV Vuelta Ciclista a Cabra

Foto: José Antonio Romero

CICLISMO. CABRA. La Peña Ciclista Egabrense tiene todos los preparativos listos para la LXXV Vuelta Ciclista a Cabra ‘Trofeo Antonio Ariza Oteros’, que se celebrará el próximo domingo con salida a las 10.00 de la mañana desde la Plaza Vieja y que se disputará a lo largo de un recorrido “exigente, con continuas subidas y bajadas y muy rompepiernas”, como indicaba su director técnico, Fernando Sánchez, a lo largo de unos 94 kilómetros.

Sánchez señalaba que “consideramos que este año vamos a ganar en espectacularidad con la llegada final que hemos planteado, ya que hay que tener en cuenta que desde que lleguemos a la rotonda del antiguo camino de Lucena hasta la meta, junto a la torre campanario de la Parroquia de la Asunción, estamos hablando de un recorrido de casi 900 metros cuesta arriba y con un tramo final muy duro y empedrado, lo que hará que a buen seguro que los ciclistas lleguen escalonados y se convierta en un rosario de corredores”. A ello, además, hay que sumarle “la dureza de la Cuesta Melero, que hay que ascender en cuatro ocasiones ya que estamos hablando de un circuito al que hay que darle cuatro vueltas”.

En cuanto a la participación, se espera que “sea alta, ya que aunque no podemos cuantificarla a priori porque no es una prueba que precise de inscripción previa, sí que es cierto que hemos recibido una gran cantidad de llamadas de equipos tanto de Andalucía como de fuera de ella, y tenemos confirmada la presencia de equipos de Valencia, de Extremadura (Bicicletas Rodríguez) y también de equipos con un alto nivel en nuestra Comunidad Autónoma como el Andalucía. Además, con la creación de la Categoría Open Local hemos querido fomentar la participación de ciclistas locales tanto de montaña como de carretera que sabemos que los hay y que tienen buen nivel y que se llevarán un premio (los tres primeros) independientemente de su puesto final en la clasificación general.

Por último, destacaba que esta prueba, “que es incluso más antigua que la Vuelta a España y que se lleva celebrando desde 1934 sólo con parones en los tiempos de Guerra Civil”, verá este año aumentado su nivel competitivo porque “a diferencia de años anteriores, en que la prueba era multicategoría, este año sólo está abierta a las categorías Élite, Sub 23, Master 30 y Master 40, y además en dichas categorías Master nos hemos visto beneficiados en cuanto a participación porque la semana próxima son los Campeonatos de España de dicha categoría, lo que hace que esta sea la última prueba que tienen dichos ciclistas para probarse antes de dichos campeonatos nacionales”.

Las inscripciones se mantendrán abiertas el próximo domingo desde las 08.00 hasta el inicio de la prueba, de forma gratuita, en el local frente al Bar Tobalo, situado en la Plaza Vieja, y en el capítulo de premios, habrá distinciones a los veinte mejores de la clasificación general (con trofeos y/o premios en metálico según la posición final), así como un premio especial para las metas volantes y otro para la montaña. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.