ATLETISMO. CABRA. Una de las pruebas con más peso en el Circuito Provincial de Carreras Populares se celebra en la ciudad de Cabra y cumple ya XXXII ediciones. Se trata de la Subida Pedestre al Santuario de María Santísima de la Sierra, que este año presenta como una de sus principales novedades la organización por parte del Club Atletismo Egabrense, y tomará su salida, como cada año desde 1985, desde los Arcos de la calle Baena a las 10.30 horas.
El recorrido, que no variará respecto a años anteriores, seguirá siendo por tanto de 14.300 metros, en los que se mezclará el tramo urbano de las calles de Cabra y el tramo final de la ascensión al santuario, con el terreno de tierra del Camino de San Marcos hasta su unión con los últimos metros de la carrera, que cuenta con un desnivel acumulado de 769 metros.
Aunque la prueba comienza a las 10.30, se espera un buen ambiente en el entorno de Los Arcos desde bien temprano, ya que entre las 08.30 horas y las 10.00 tendrá lugar la entrega de los dorsales para todos los participantes, entre los que se encuentra otra de las novedades con la inclusión de la categoría de discapacitados.
En cuanto al apartado de premios, la organización ha recuperado los premios en metálico, que obtendrán los tres primeros de la general y el mejor clasificado local tanto en categoría masculina como femenina, así como un premio de 150€ si se baten los récords de la prueba, en poder del magrebí Elmohazi Abdeladi (2005) y la sevillana María Belmonte (2008). Además, el primer atleta, también tanto masculino como femenino, que cruce la Meta Volante situada en el kilómetro 7.200, obtendrán un almuerzo o cena en el Restaurante Los Pelaos, y el primero y primera locales conseguirán un almuerzo o cena en el Restaurante La Betrana.
Al término de la prueba, se obsequiará a todos los asistentes con una paella, y se facilitará un servicio de autobuses tanto para subida como para bajada al Santuario.