FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. El CD Ciudad de Lucena ofreció a su afición el mejor partido de la temporada justo cuando más falta le hacía. Tras sumar tres empates en los últimos cuatro partidos, los de Fran Reina apabullaron al Chiclana CF desde el pitido inicial, y lograron un triunfo claro (3-0) pero que pudo haber sido aún más amplio de haber aprovechado alguna más de las ocasiones de que dispuso.
Fede Acuña y Rubio dieron una marcha más al equipo, que cargó la mayoría de sus ataques por banda izquierda, e hicieron que David Carmona, que hasta ahora estaba siendo de lo mejor del equipo, pasase casi desapercibido. Un error en la salida de balón de Alberto nada más empezar el partido conllevó la primera y única ocasión de peligro por parte del conjunto visitante, que no aprovechó Agustín, y sólo un minuto después, Rubio, tras una gran internada y tras hacer la pared con Gabri, estuvo a punto de adelantar a los celestes.
El Ciudad de Lucena tocaba y tocaba buscando los espacios por donde romper la defensa gaditana, y antes de que se cumpliesen los veinte primeros minutos de partido, un centro desde esa banda izquierda hacia el segundo palo, lo cabeceaba Chico para dejar en franquía a Pedro Caballero, que desde el área chica cabeceaba a la red. Sin solución de continuidad, era el propio Chico el que obligaba a trabajar a Alberto tras ejecutar una gran volea desde más de treinta metros, y ese fue el preámbulo para que, al minuto siguiente, una combinación entre Naoki y David Carmona por banda derecha culminase con un centro que Gabri, desde el área grande, enviaba al fondo de la red.
Con el partido resuelto mediada la primera mitad y la lluvia arreciando por momentos, el Ciudad de Lucena se tomó un respiro y las ocasiones dejaron de sucederse, pero el dominio y el control fueron totalmente celestes, mientras el Chiclana se defendía para no encajar más tantos. Así se llegaba al descanso, y al inicio de la segunda mitad las tornas no cambiaron, teniendo Chico una nueva ocasión a los dos minutos que atajaba Alberto evitando el tercer gol de los celestes.
El técnico visitante, Kiko Prieto, movió el banquillo en busca de soluciones que pudieran meter a su equipo en el partido, pero fueron en vano. Aunque sin excesiva profundidad, el Ciudad de Lucena siguió llevando el peso del encuentro, y no pasó apenas apuros a excepción de una falta que lanzaba de forma directa Javi Muñoz y que Alberto despejó a córner. Con el partido en sus estertores, Fran Reina también movió ficha para refrescar a los suyos y dar minutos a los menos habituales, y le acabó dando resultado porque amplió las diferencias en el marcador.
Chechu Córdoba, uno de los revulsivos, se plantó solo delante de Alberto a los pocos minutos de entrar al terreno de juego, pero éste le ganó la partida cuando en la grada ya se cantaba el tercer gol, que llegó poco después de las botas de otro recién entrado, un Miguel Sanz que, en más que probable situación de fuera de juego, sentenció el partido si no lo estaba ya. Javi Ruiz, con un disparo que salió la cepa del poste de Alberto, y Curro Vacas, con una volea que se estrelló en el lateral de la red, también pudieron marcar, pero el electrónico no se movería más.
En resumen, tres puntos importantísimos para un CD Ciudad de Lucena que encontró su mejor versión justo cuando más lo necesitaba y que, además, se ha colocado a un solo punto del líder, un Cádiz B que en la matinal caía ante el Estrella de San Agustín, dejando a los celestes como único equipo invicto de la categoría. La próxima reválida, precisamente antes de recibir al líder, será el próximo domingo en Lora (12.00 horas).
FICHA TÉCNICA
CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Naoki, Rubio, Pedro Caballero, Troyano, Fede Acuña (Miguel Sanz, min. 82), Curro Vacas, Castellano, Gabri (Erik, min. 83), David Carmona (Chechu Córdoba, min. 72) y Chico (Javi Ruiz, min. 74).
CHICLANA CF: Alberto, Chule, Diego, José Mari (Javi Muñoz, min. 53), Iván, Joaquín, Caballero (Vela, min. 64), Niko, Adrián, Julio y Agustín (Nene, min. 53).
GOLES: 1-0 Pedro Caballero, min. 18. 2-0 Gabri, min. 23. 3-0 Miguel Sanz, min. 84.
ÁRBITRO: Rodríguez Caparrós (comité de Granada). Amonestó al locale Pedro Caballero (min. 77) y a los visitantes Joaquín (min. 15), Caballero (min. 59) e Iván (min. 62).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 9ª jornada del grupo I de la División de Honor, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 600 espectadores. El club hizo entrega de un balón firmado a Adrián Rodríguez, jugador del benjamín C de la Fundación Lucena FC que ha sido operado recientemente tras romperse el cúbito y el radio.