El Colegio de Abogados de Córdoba ha entregado esta mañana las ayudas económicas correspondientes a la partida presupuestaria destinada cada año al apoyo de proyectos solidarios realizados en la ciudad.
El Banco de Alimentos Medina Azahara, Cáritas Diocesana y la Asociación Estrella Azahara han sido los tres colectivos beneficiados este año, por la importante labor que están realizando con las personas más necesitadas.
En un acto que se ha convertido ya en tradición colegial, el decano del Colegio, José Luis Garrido, ha hecho entrega al presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara, Luis Moreno, a la directora de Cáritas Diocesana, María Dolores Vallecillo y al Vicepresidente de la Asociación Estrella Azahara, Vicente Martín, de tres cheques por valor de 2.000 euros cada uno.
Con esta aportación, y como ha asegurado el decano, José Luis Garrido, el Colegio de Córdoba colabora con las iniciativas solidarias y benéficas de tres organizaciones que llevan años luchando por los más desfavorecidos y que, en la actualidad, realizan un trabajo imprescindible para ayudar a quienes más lo precisa. “Para nosotros es una satisfacción poder aportar nuestro granito de arena a proyectos solidarios como estos, cuya labor, dadas las circunstancias actuales, está siendo fundamental para que muchas familias que hoy pasan auténticas necesidades puedan salir adelante”, ha añadido Garrido.
INFORMACIÓN COLECTIVOS BANCO DE ALIMENTOS MEDINA AZAHARA.
La labor de esta asociación, llevada a cabo por voluntarios que aportan su trabajo personal de forma desinteresada, consiste en la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos, de forma gratuita y equitativa entre los centros benéficos que acogen a personas necesitadas.
CÁRITAS DIOCESANA
Tiene como finalidad la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia Católica en la Diócesis de Córdoba, promoviendo la comunicación de bienes y ayudar a la promición humana y al desarrollo integral de la persona.
ASOCIACIÓN ESTRELLA AZAHARA
Entre sus fines se encuentra trabajar por la promoción socio-educativa de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la provincia que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y presentan carencias de tipo económico, cultura, social y/o afectivo.
Añadir nuevo comentario