Priego
Endesa ha afirmado que, al contrario de lo asegurado por la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, el Consistorio prieguense estaba avisado "desde hace semanas y también hoy mismo" de que se procedería al corte del suministro eléctrico a dependencias municipales, que se ha producido este miércoles, si no abonaba las facturas atrasadas.
Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica, "el pasado 16 de agosto se le dio al Ayuntamiento de Priego de Córdoba el último aviso de que, si no abonada lo que debía, se procedería al corte del suministro" a edificios municipales "y la respuesta del tesorero fue literalmente que no tenían ni un duro, que no podían pagar y que se les cortara el suministro".
A pesar de ello y de que, según ha reconocido el propio Ayuntamiento, está pendiente el cobro por Endesa de parte de la factura correspondiente a los meses de marzo y abril, por un importe de 150.000 euros, la compañía eléctrica ha mantenido el suministro todos estos meses, "a la espera de que el Ayuntamiento pudiera pagar, pero, tras diversos avisos, se ha procedido hoy a cortar el suministro de ocho servicios del total de 190 que tiene contratados el Consistorio de Priego, al que hoy mismo se avisó de que se procedía de inmediato al corte por falta de pago".
Desde Endesa se ha insistido en que en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba "se sabía de sobra que se iba a cortar hoy el suministro, y además éste solo ha afectado a una parte mínima de todos los servicios contratados por el Ayuntamiento".
En concreto, según el Ayuntamiento, uno de los edificios afectados ha sido la Casa de la Cultura, donde se encuentran el Conservatorio, las dependencias del CEP Priego-Montilla y del Colegio Rural 'Tiñosa'. A este edificio se suman las Carnicerías Reales, el pabellón cubierto, la piscina municipal, la pista cubierta de la Ciudad Deportiva, el Teatro Victoria, el Pabellón de las Artes o la Escuela de Educación de Adultos, entre otros.
Añadir nuevo comentario