Andalucía
El vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, ha asegurado este Domingo de Resurrección, último día de la Semana Santa, que ésta ha finalizado con una ocupación del 80 por ciento de media ponderada en Andalucía, mientras que las anulaciones en la Comunidad se han visto representadas en un diez por ciento de media.
Según ha informado a Europa Press Ledesma, "lamentablemente, no se ha respondido a las previsiones que había, las cuales eran muy optimistas, pues llegaban al 95 por ciento de ocupación en toda Andalucía", a pesar de que las cifras han seguido siendo "buenas". Así, ha comentado que este año, con anterioridad a la Semana Santa, se había realizado un 70 por ciento de reservas, por lo que había "esperanzas de poner el cartel de completo", lo que finalmente no ha sucedido.
Asimismo, ha indicado que las condiciones climatológicas "no han permitido que la gente llevase a cabo las reservas de última hora, sino que ha habido anulaciones, sobre todo en el turismo de sol y playa". Por contra, el turismo de naturaleza, como el que representan los parques naturales de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén, como el de Grazalema, en Cádiz, han sido los destinos donde menos anulaciones ha habido, un dos por ciento, y también donde se ha llegado a alcanzar una mayor ocupación, "el 95 por ciento".
Finalmente, Ledesma ha recordado que las cifras de ocupación han sido "mejores" que en los tres años anteriores, puesto que se ha registrado un aumento del 15 por ciento con respecto a la Semana Santa de 2010. Esto hace a los empresarios hosteleros "ser optimistas en cuanto al verano" al ser esta fecha "un indicio de lo que puede ser la temporada estival", en la que también se esperan "mejores datos y perspectivas que el pasado año y el anterior".
Añadir nuevo comentario