Hasta el próximo 31 de marzo pueden solicitarse las bonificaciones de Epremasa destinadas a personas en situaciones de vulnerabilidad
La Empresa Provincial de Residuos de Córdoba (Epremasa) ha abierto el plazo de solicitud de la reducción de la tasa de residuos sólidos urbanos (que grava la recogida de la basura), según han informado hoy los concejales de Medio Ambiente, María del Mar Morales, y Servicios Sociales, Carlos Villa, quienes han animado a los lucentinos a informarse y, en caso de encontrarse entre los posibles beneficiarios, solicitar estas bonificaciones, que suponen la reducción del 50% de la cuota de la tasa.
A estas ayudas pueden acogerse tanto personas jubiladas, como pensionistas o perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género y unidades familiares con al menos dos miembros en situación de desempleo y cuyos ingresos anuales totales no superen en más de un 5% el indicador de rentas públicas con efectos múltiples o Iprem (7.827,90 euros anuales), siempre que se trate de la tasa correspondiente a su vivienda habitual.
Las personas interesadas en obtener esta reducción deben presentar su solicitud debidamente cumplimentada junto a la documentación necesaria antes del 31 de marzo en la oficina de Hacienda Local, las oficinas centrales de Epremasa (en Avenida del Mediterráneo s/n) o el propio Ayuntamiento de Lucena. Entre la documentación requerida figuran la fotocopia del NIF, certificado de empadronamiento, libro de familia, certificado de la Seguridad Social, fotocopia del recibo de la contribución del año 2012, declaración de la renta y fotocopia del pago del recibo de la tasa del pasado año. Según su condición, los solicitantes deberán aportar además el título de familia numerosa, la tarjeta de desempleo o el certificado correspondiente de encontrarse en situación de violencia de género.
La documentación requerida también puede sustituirse por un único certificado de los Servicios Sociales acreditando que el solicitante cumple con los requisitos exigidos, una posibilidad a la que pueden acogerse, según ha aclarado Carlos Villa, únicamente los usuarios de Servicios Sociales de la localidad que cuenten con expediente abierto en esta delegación.
Las ayudas tendrán efectos a partir del ejercicio 2014 y por un plazo de vigencia de tres años consecutivos siempre que se siga cumpliendo con los requisitos establecidos legalmente.
Más información, modelo de solicitud y documentación necesaria se encuentran disponibles en el siguiente enlace: www.epremasa.es/index.php/gestion-tributaria/reducciones-en-la-tasa-girsu-2014.
Añadir nuevo comentario