LUCENA
En la recta final del encuentro, el centrocampista Alex Quillo, que volvía a debutar con la elástica del Lucena tras su periplo por Grecia, le dio un punto a su equipo, que incluso se antoja escaso a tenor de los méritos realizados en el difícil campo del Guadalajara.
Árbitro: García Aceña del colegio valenciano. Mostró tarjetas amarillas al alcarreño Akrong y a los lucentinistas Marcos, Santacruz, Pepe Díaz y Obregón.
GOLES:
- Min. 32 Joan Grasa. 1-1 Min. 88 Alex Quillo.
Incidencias: Estadio Pedro Escartín. Menos de 1.000 espectadores en partido correspondiente a la 29ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un socio del Guadalajara. Partido televisado en directo por Castilla La Mancha TV.
COMENTARIO:
El Lucena CF consiguió en la tarde de hoy domingo un agónico empate en el campo del cuarto clasificado, el Deportivo Guadalajara, aunque a tenor de lo ofrecido por las cámaras de Castilla la Mancha TV el resultado incluso pudo ser mejor para los discípulos de Rafael Carrillo “Falete”, que volvieron a desperdiciar nuevamente grandes oportunidades de gol en los últimos metros.
En la primera mitad, los lucentinistas salieron muy concentrados, dominando territorialmente el juego en la línea medular y pronto pudieron adelantarse en el marcador por medio de su ariete Javi Gómez, que se topó con Álvaro Campos tras un fenomenal centro por la derecha del incisivo Gato e incluso en el rechace Ismael volvió a demostrar que lo suyo no es el gol.
Más tarde, un mal blocaje de Álvaro Campos, que posiblemente quedó traspuesto por el sol, estuvo a punto de ser aprovechado por el central celeste Santacruz, que había subido a rematar en una jugada de estrategia del Lucena.
A la media hora de juego el ex alcarreño Pepe Díaz trataba de sorprender al portero de Guadalajara desde una larga distancia con un lanzamiento ajustado, que botó en el área pequeña, pero finalmente la pelota salió escupida junto al poste derecho.
Sin embargo, en la primera ocasión en que el equipo de Carlos Pérez Salvachúa se acercó a las inmediaciones de José Ramón llegó el 1-0 gracias a una gran jugada elaborada, en la que el joven Fran debió desbaratar el balón ante la llegada de Tello, que trianguló con el hispano francés Toledo y el interior izquierdo Arroyo, llegando finalmente el balón al interior derecho Joan Grasa, quien batía al cancerbero visitante de forma eficiente por alto.
Aún cuando el gol fue un jarro de agua fría para los intereses de los hombres de Falete, el Lucena siguió marcando los tiempos en la línea medular y de nuevo trató de cristalizar una de sus jugadas ofensivas en gol con un tiro lejano de Javi Gómez, que atrapó el portero alcarreño.
Tras el descanso, el entrenador local retiró al lateral izquierdo Julio, porque Gato se había una y otra vez por su banda en la primera mitad y dio entrada a Garrido, que sí sujetó mejor al ex futbolista del Cádiz.
En la segunda mitad, el Lucena estuvo un poco más espeso en la línea de creación, aunque tampoco daba muchas opciones en defensa a los atacantes de Guadalajara con un Santacruz impresionante como líder del eje central.
Antes de retirarse del terreno de juego Pepe Díaz volvió a probar fortuna con un lanzamiento desde más de 30 metros, pero su ajustado chut salió fuera por muy poco cuando Álvaro Campos estaba ya batido.
En ese momento, Falete decidió mover ficha y dio entrada en la media punta a Alex Quillo para tratar de encontrar asistencias necesarias para un perdido Javi Gómez.
Los alcarreños, que el miércoles pasaron a la final de la Copa Federación tras derrotar en la prórroga al Novelda, se vinieron abajo físicamente, por lo que los lucentinistas comenzaron a atosigar a Álvaro Campos con un centro por la izquierda de Clavero al que no llegó por poco Javi Gómez e incluso más tarde Alex Quillo reclamó un posible penalti por derribo en el área grande.
Dado que pasaban los minutos y el decorado no cambiaba, Falete realizó su segundo y último cambio con la entrada de Coco por Fran.
A falta de dos minutos para el tiempo reglamentario se hacía justicia en el marcador con el empate a uno definitivo que marcó de cabeza en el segundo palo el redebutante Alex Quillo tras una fenomenal falta ejecutada por Jesús Lanza por la banda derecha con mucha rosca.
Con tres minutos de prolongación el Lucena se fue descaradamente por el partido en busca de una épica victoria en el campo de uno de los “gallitos” de la categoría y curiosamente en el minuto 91 pudo llegar por medio de Gato tras una pared con Alex Quillo, pero el futbolista de Loja se llenó de balón y remató fuera cuando se encontraba solo ante el guardameta alcarreño Álvaro Campos.
De esta manera, se llegaba al final del primero de los tres grandes encuentros consecutivos que ha de disputar el Lucena en el mes de marzo con tres de los cuatro primeros clasificados con un valioso empate, que le permite además ganar el goal average particular con el Guadalajara al que derrotó en la primera vuelta 1-0 en el Estadio Ciudad de Lucena.
A falta de nueve jornada para que finalice el campeonato, la escuadra celeste suma ya 48 puntos y sigue teniendo la promoción de ascenso que marca su rival de hoy a tan solo 4 puntos.
Añadir nuevo comentario