Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Análisis del próximo rival, el CD Leganés

LUCENA.        

Mañana miércoles debuta el Lucena CF en la Copa del Rey. Tras haber quedado exento de la primera eliminatoria, el sorteo celebrado el pasado mes de agosto ha deparado que su rival sea el potente CD Leganés para la segunda ronda, que eliminó la pasada semana al equipo canario del Atlético Granadilla por un contundente 3-0.
 
El equipo pepinero, que llegó a jugar incluso en Segunda División A durante once temporadas, va a tener la suerte de jugar esta ronda copera a partido único en su coqueto Estadio Butarque, con lo que a priori cuenta con la ligera ventaja de tener a su fiel afición (2.000 socios) de su parte.
 
El Leganés es uno de los pocos equipos del fútbol nacional, que tiene una presidenta en el consejo de administración de la SAD, María Victoria Pavón, y que vuelve a tener como objetivo esta temporada repetir la promoción de ascenso a la Liga Adelante, de la que fue apeado como el conjunto celeste a las primeras de cambio el pasado mes de junio por el Lleida. Su presupuesto es el doble que el del equipo lucentinista en lo que atañe a plantilla y cuerpo técnico pese a contar de forma cercana  con la floreciente cantera madrileña.
 
Tras el varapalo deportivo del ejercicio anterior, el vasco Asier Garitano, ex técnico de Javi Lara en el Alcoyano la pasada campaña, ha sustituido a Pablo Alfaro, que se marchó al Huesca.
 
Garitano cuenta con una plantilla muy renovada, en la que destaca para la afición lucentinista el centrocampista Fernando Velasco, uno de los grandes artífices del ascenso a Segunda B del Lucena en la temporada 2.006-07, que después militó dos años en la categoría de bronce del fútbol español en nuestra ciudad hasta que fue fichado por el Cádiz para jugar en Segunda A. Su paso por la Tacita de Plata no fue muy afortunado, con lo que en las últimas temporadas volvió a descender de categoría primero en el Ceuta y después en el Melilla.
 
Pero al margen de Velasco, el Leganés cuenta con un plantel muy competitivo, que ha empezado la competición en el grupo II de Segunda B de forma irregular, puesto que ha cosechado un triunfo en la jornada inaugural en Butarque frente al Real Unión de Irún (2-1) y dos empates a cero goles frente al Amorebieta a domicilio y en el derbi madrileño en casa ante el Fuenlabrada, con lo que ocupa la quinta posición con 5 puntos.
 
En la portería el Leganés cuenta con el gigantón Dani Barrio, ex compañero de Pepe Díaz en el Real Oviedo la pasada campaña, como titular, en tanto que el suplente es Jesús Jiménez.
 
En la línea defensiva, tiene dos laterales muy potentes, que suben la banda con mucha consistencia, como el  veterano ex rayista Carlos de la Vega por la derecha, y el joven onubense Luis Ruiz (Atlético de Madrid C) por la izquierda, en tanto que los centrales indiscutibles son los experimentados Santamaría (Albacete) y Mantovani (Oviedo). También han tenido ya muchos  minutos Dani Gómez, natural  de Talavera de la Reina al igual que el celeste Sergio Rodríguez, así como Postigo (Getafe B) y Alberto.
 
En el centro del campo, la referencia en la creación  es su veterano capitán Valleros, al que secunda el joven Eraso (Athletic de Bilbao B). En los flancos, Velasco por la derecha y Carlos Martínez por la izquierda parte con ventaja con respecto a sus compañeros Álvaro García y Fernando.
 
Como mediapunta, Asier Garitano viene ocupando a Fran Moreno (Ontinyent), mientras que como ariete tiene dos alternativas, es decir, el espigado canterano Jhon Pírez o el ex cadista Carlos Álvarez.
 
En definitiva, se trata de una plantilla con muchas alternativas o variantes, que en el inicio liguero aún está acusando la falta de acoplamiento de un buen número de jugadores nuevos, pero que a buen seguro será candidato a repetir la clasificación para el play off de ascenso a Segunda A, cuya categoría perdió el Leganés en la temporada 2.003-04.
 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.