LUCENA.
Dentro de la quinta jornada de liga del grupo IV de Segunda B, el Lucena CF se desplaza este fin de semana hasta la Bahía de Cádiz, donde se enfrentará al San Fernando CD en el Estadio Iberoamericano 2.010 este domingo próximo a partir de las 5 de la tarde.
El conjunto de la Isla de León ha iniciado tras su refundación su segundo ejercicio en la categoría de bronce del fútbol español de forma negativa, al igual que el Lucena, de ahí que haya contabilizado 3 puntos en otros tantos empates frente al Cádiz, Algeciras y Écija Balompié, amén de una derrota la pasada jornada en El Palo de Málaga por 3-1. Por lo tanto, ocupa la plaza de promoción de descenso a Tercera, por delante de los lucentinistas, teniendo la misma dificultad en ataque, porque ha marcado sólo 2 goles, en tanto que ha encajado 4.
Tras una excelente campaña a las órdenes de Pepe Masegosa, el equipo isleño ha dado los galones en el banquillo a Juanma Carrillo, procedente del filial del Cádiz.
El San Fernando ha mantenido a la columna vertebral de la pasada temporada, es decir, 11 jugadores, incorporando a 8 fichajes. A priori, ha firmado muy bien, por lo que se da por seguro de que los isleños irán a más a lo largo del campeonato con el apoyo de su fiel afición.
En la portería se mantienen el ex veterano cordobesista David Valle, que es titular en la liga, y David Zamora, que ha jugado las dos eliminatorias de Copa del Rey contra el Tudelano y Balona de forma victoriosa.
En la defensa, Carrillo tiene claro quiénes son sus jugadores preferidos, porque han jugado en los seis encuentros los mismos hombres, es decir, el portugués Eder como lateral derecho y Juanje (Alavés) en la izquierda, así como Paco Borrego y Pelegrina (La Roda) en el eje central. Otros jugadores disponibles son el veterano Sambruno y los jóvenes Fran Moreno (Málaga juvenil) y Gasca (Cádiz B).
En la línea de medios, los cañaíllas han depositado su confianza como mediocentros en Jorge Herrero (Sanluqueño) y Germán, quienes nutren de balones a Carlitos por la derecha y Berni (La Roda) por la izquierda, mientras que en la mediapunta Ocaña (Balona), que ya fue ofrecido al Lucena la pasada campaña en el mercado de invierno, es el titular, si bien Cristian es una seria competencia. Otros centrocampistas son el capitán Iván Guerrero, un buen delantero centro reconvertido en cerebro, y Sebas (Cádiz B).
Finalmente, en la delantera el San Fernando ha fichado al máximo goleador del grupo IV de la pasada campaña, David Hernández (Balona), que, sin embargo, sólo ha jugado 25 minutos hasta el momento frente al Écija, en los que no pudo estrenar su casillero de goles. De momento, la titularidad la ostenta otro veterano ilustre del fútbol andaluz, Pedro Carrión, que también se ha mostrado incapaz de perforar la meta contraria en los seis partidos disputados entre liga y Copa. La plantilla la completa el sub 23 Ernesto, que procede del Málaga juvenil.
Añadir nuevo comentario