LUCENA.
Dentro de la 14ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B, el Lucena tendrá este fin de semana un largo viaje hasta tierras norteafricanas, donde el domingo se enfrentará a la UD Melilla, el equipo que más años lleva militando en la categoría de bronce del fútbol español de manera consecutiva.
Los melillenses, a los que sigue dirigiendo por segunda campaña un hombre de la tierra, Juan Moya, ocupa en estos momentos la 11ª posición en la tabla con 19 puntos, es decir, 4 menos que el Lucena, que han cosechado en 5 triunfos y 4 empates, en tanto que han perdido otros 4 partidos.
En el vetusto Estadio Álvarez Claro el Melilla ha ganado tres encuentros frente al Granada B, Cartagena y Écija, pero ha perdido dos ante la Balona y Cacereño, empatando además frente al Cádiz, lo que genera cierto optimismo en el seno lucentinista de cara a buscar un resultado positivo, como ya ocurrió en los dos últimos campeonatos en que empataron uno y ganaron el otro.
Si analizamos la plantilla melillense, cabe indicar que está compuesta mayoritariamente por jugadores de la casa ante la estrechez económica actual, pero aderezada de buenos futbolistas foráneos como el ex lucentinista Guille Roldán, Richi o Nacho Aznar.
En la portería se marchó el veterano Dorronsoro y se ha quedado el canterano Munir, que es el titular, pero en la suplencia Álvaro (Arroyo) es una seria competencia.
En la línea defensiva, el joven canterano Pepe juega por la derecha, en tanto que otro melillense Mahanan ocupa el lateral izquierdo, cuando Amarito sube al centro del campo. En el eje central están siendo titulares dos fichajes experimentados en la categoría como Richi (San Roque de Lepe) y el veterano Aloisio, que ha vuelto a su hogar después de un largo periplo por equipos españoles y su última experiencia en el extranjero en el Ceahlaul P. Neamt (Rumanía). Los canteranos Amarito (tanto como lateral como interior izquierdo) y Fatah también han tenido muchos minutos hasta ahora así como Fran Miranda (Espanyol B), que se desenvuelve tanto como central como pivote defensivo.
En el centro del campo la figura es un viejo conocido de la afición celeste, Guille Roldán, que ha vuelto a recalar en el Melilla con un contrato por dos años después de ascender a Segunda A con el Éibar. El ex jugador del Lucena juega como interior derecho o mediapunta. Los mediocentros suelen ser Bolaños (Real Jaén) y Nando (Écija). Nacho Aznar juega en banda izquierda o también como mediapunta. De igual manera, tienen presencia Vázquez (Huesca), así como los canteranos Sufián, Sidi II, Farid II y Moha.
Finalmente, en la delantera la referencia sigue siendo el sempiterno capitán Chota, que a sus 38 años sigue siendo el máximo artillero de su equipo en el presente campeonato con 6 goles a larga distancia de Nacho Aznar con 4 y Migue Montes con 3. El ex jugador del Real Jaén está lesionado por lo que no jugará ante los lucentinistas. Estará en la reserva otro hombre de la factoría melillense como Manolo, que aún no ha visto puerta en lo que llevamos de liga.
Añadir nuevo comentario