URBANISMO. La concejala de Urbanismo, Charo Valverde, ha anunciado esta mañana la aprobación definitiva de dos Proyectos de Urbanización atendiendo a los objetivos y criterios del PGOU, localizados en el entorno de la Avenida de la Infancia y destinados a uso comercial que “junto al desarrollo de la zona residencial en esta misma avenida vamos dando forma y estética a una de las arterias principales de Lucena”.
Así lo ha expresado Charo Valverde en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha repasado la cronología y los procedimientos administrativos necesarios tras la aprobación de ambos Estudios de Detalle en sendas sesiones plenarias del año 2023, “varios meses de trabajo desde el Servicio de Urbanismo que ahora ve sus frutos para beneficio de la ciudadanía, promotores y empresas interesadas en instalarse en nuestra ciudad”.
Uno de estos Proyectos de Urbanización se ubica el entorno de la Carretera de Cabra, concretamente en una superficie de 6.702 metros cuadrados repartidos en dos parcelas de 2.438 m2 y 2.529 m2 respectivamente, y la cesión de un viario de 1.716 m2 que conectará con la nueva zona residencial de la Avenida de la Infancia. En una de estas parcelas, situada junto al río Lucena y ocupada hasta la fecha por la empresa Dia, se instalará próximamente la cadena de supermercados del Grupo Mas.
Con respecto al segundo Proyecto de Urbanización, se trata del espacio situado entre la Avenida de la Infancia y la calle Huertezuelos. En este caso, la superficie del ámbito del Estudio de Detalle es de 14.522 metros cuadrados, de los cuales 1.024 m2 corresponden al viario existente y 13.498 m2 a las parcelas privadas, donde se ubicará el nuevo supermercado Mercadona. Además, los promotores de estas parcelas han solicitado al Ayuntamiento de Lucena la construcción de una rotonda en la intersección entre esta avenida y la calle Ronda Llano de las Tinajerías, un proyecto que cuenta con los informes favorables de las diferentes delegaciones municipales.